Eliminar pulgas en gato y casa

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Eliminar pulgas en gato y casa

Notapor Beasui » Vie 06 Oct, 2017 12:37 am

Buenas noches, el otro día descubrí que mi gato persa de 7 años tenía pulgas... llevaba un collar antipulgas de los que venden en carrefour y nunca había tenido...
Me recomendaron la pipeta Bravecto y se la puse. Al día siguiente ya no le vi pulgas por alrededor de las orejas que es el único sitio donde se le veían (por la cantidad de pelo)...
Lave los cojines y alfombras donde el suele tumbarse.
Una semana después he empezado a ver pulgas por casa... en el baño (al gato le gusta mucho estar ahí) y en el sofá... algunas están muertas y otras vivas....
Que puedo hacer para eliminarlas?
He comprado zum antipulgas y un friegasuelos específico, pero me da miedo que no desaparezcan, porque me extraña mucho encontrar aún alguna viva, que creo que sale del gato, ya que las veo justo después de que el haya estado ahi, y además se sigue rescando a veces...
Le pongo también algún collar? Cuál?

Espero su respuesta
Muchas gracias!
Beasui
Veterforero Novato

Re: Eliminar pulgas en gato y casa

Notapor Asis » Dom 08 Oct, 2017 12:42 pm

Si has aplicado bien la pipeta de bravecto es altamente eficaz y dura su efecto tres meses.
Las pulgas son parásitos comensales, o sea no viven en el gato sólo se alimentan de él y cuando le han chupado la sangre saltan y se esconden. Cuando tienen hambre lo vuelven a buscar. Una pulga puede estar 90 d´ñias sin comer
Para erradicar las pulgas
-dar un buen producto (bravecto está bien), en ese caso cada tres meses. Las que haya por casa irán a comer al gato y morirán
-lavar y desinsectar con un spray los enseres del gato (colchoneta, mantas...)
-pulverizar con spray insecticida que toleren los animales alfombras, grietas de parquet, sofás...
Al gato parasitado de pulgas hay que darle un antiparasitario interno que tenga praziquantel porque las pulgas transmiten una tenia que se llama dipilidium.
O sea que a partir de ahora conviene que desparasites trimestralmente con bravecto y antiparasitario interno para evitar que esta situación se repita
Vetersalud ASIS
c/ San Millan 5 bajo
Logroño (La Rioja)
Asis
Veterforero Moderador

Notapor Beasui » Dom 08 Oct, 2017 4:53 pm

Muchas gracias por la respuesta, pero eso es lo que he hecho y sigo viendo alguna que otra pulga viva por casa... creo que probaré con un fogger.. me podrías recomendar alguno?
Gracias
Beasui
Veterforero Novato

Notapor Asis » Lun 09 Oct, 2017 8:05 pm

Marcas comerciales son: Solfac, Pulfin, Urtinol
Vetersalud ASIS
c/ San Millan 5 bajo
Logroño (La Rioja)
Asis
Veterforero Moderador

Volver a General