Piometra

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Piometra

Notapor Fuscalus » Dom 23 Dic, 2018 7:58 pm

Buenas! Vengo buscando opinión y si alguien tiene experiencia también, pero sobre todo desahogarme y prepararme para lo que pueda ser. Mi perra tiene 14 años, es un pastor alemán y este verano la empezamos a medicar para una ligera displasia, antiinflamatorios y pienso específico para las articulaciones. Hace unos pocos días empezo a estar muy débil de lo que creímos que era lo mismo, por la humedad y el frío en la zona en a que vivimos, por lo que pusimos más alta la calefaccion, deshumidoficador y paseos ligeros. Ayer ya tenía las patas muy débiles, pero lo peor fue cuando no pudo ni levantarse para hacer pis. He de decir que vivimos en un pueblo y no tenemos coche. Cuando a las tres de la mañana tuvimos que ayudarla a levantarse para limpiarla y volverla a acostar nos dimos cuenta de un sangrado vaginal demasiado denso para el celo normal, así que decidimos llamar al vete de urgencia, que no pudo venir por las fechas en las que estamos. Nos hizo un diagnóstico telefónico, y nos ha hablado de esta enfermedad. Mañana debemos llevarla al veterinario, pero las esperanzas que nos ha dado son muy escasas.

Ya en verano la veterinaria nos dijo que la Sedación en perros senior era muy peligrosa, y la verdad que no me hago a la idea de que mañana la tengamos que poner a dormir. Quiero aferrarme a una ligera posibilidad, pero tampoco quiero pensar que se puede hacer algo si mañana me van a decir que no tajantemente.

Me he pasado el día buscando info en internet y he visto casos de gente que han operado a sus perras también senior... o también he visto otro tratamiento sin cirugía... yo solo quiero lo mejor para ella, pero no se si eso es luchar hasta el final o dejarla que se vaya feliz y rodeada de nosotros.
Fuscalus
Veterforero Novato

Re: Piometra

Notapor Angel » Mié 26 Dic, 2018 12:35 pm

operamos muchisimas perras mayores. La cuestion es saber si tuene otras patologias ademas de la piometra que haga que la cirugia se desaconseje. Si el riesgo es muy alto se puede poner tratamiento médico
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a General