Colmillos de Perro Infectados

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Colmillos de Perro Infectados

Notapor pao_mava » Dom 30 Ene, 2011 1:13 am

Hola! Soy Paola de Mèxico. Tengo una perrita Basset Hound de 10 años, goza de excelente salud y es muy activa, diario la saco a pasear y nunca ha sufrido de enfermedades. Tiene el colmillo izquiero infectado y a veces se le infalma mucho y le molesta. Me sugirireron retirarle el colmillo, pero mi temor es que vayan a haber complicaciones al quitarle el colmillo. Quisiera saber cuales son los riesgos si se lo quitan y si no.
Gracias
pao_mava
Veterforero Novato

Re: Colmillos de Perro Infectados

Notapor sonia35 » Dom 30 Ene, 2011 12:22 pm

Paola,
No soy veterinara, pero la lógica me dice que a tu perro habrá que medicarlo con antibiótico para que esa infección e inflamación baje por completo y una vez haya remitido el veterinario tendrá que valorar si esa infección puede ser recurrente o no, cuál es la causa y proceder a extraer el colmillo o no.
De todas formas los veterinarios de vetersalud te informarán mejor que yo.
Saluditos,
Sonia35
sonia35
Veterforero Enganchado

Notapor Angel » Dom 30 Ene, 2011 8:23 pm

Pues un veterianrio de Vetersalud te dice lo mismo que Sonia 35, que suele falalr poco en sus recomendaciones :wink:
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor DANA » Lun 31 Ene, 2011 11:27 am

si el colmillo está muy mal, terminan haciendo una fistula que comunica con la nariz, teniendo mocos (pus), unilaterales conincidiendo con el colmillo afectado, a parte del daño que hace la infección al hueso que le puede producir una infección osea, que complica mucho más el proceso.
Conslusión si el colmillo está muy mal, si se lo debes quitar, pero como te comentó Sonia, te lo tiene que valorar tu veterinario.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Volver a General