Mi gata no hace sus necesidades en su sanitario

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Mi gata no hace sus necesidades en su sanitario

Notapor elina » Mié 23 Mar, 2011 3:05 am

Hola y disculpen las molestias. Mi gata Candela tiene un año y cuatro meses y no es de raza. Ella fue rescatada junto a sus hermanos cuando su madre fue dejada abandonada a punto de parir. Fue castrada hace seis meses y circula libremente entre la casa y el exterior y a la noche duerme en casa,pero en los últimos tres meses comenzó a abandonar sus hábitos higiénicos de hacer sus necesidades en su sanitario y de pronto hace pis en el baño, las alfombras, el piso y tambien la he visto defecar en el jardín. ¿Como debo obrar para que vuelva a sus hábitos sanitarios? ¿ Que pudo haber sucedido para que los olvidara?
Les agradezco desde ya su respuestas.

Elina de Argentina.
elina
Veterforero Novato

Re: Mi gata no hace sus necesidades en su sanitario

Notapor beatriz » Mié 23 Mar, 2011 7:14 pm

Se trata de un problema en el que habria que descartar, lo primero que no exista algun problema de infeccion de orina o presencia de cristales, por lo que lo primero que se deberia hacer es un analisis de orina, si las pruebas medicas dan bien, tendrian que buscar causas comportamentales relacionadas con el estres, disposicion de la bandeja de arena, tipo de arena que se usa etc.... te recomiendo que lo lleves al veterinario para descarta las distintas causas.
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Volver a General