¿Qué le ocurre?

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

¿Qué le ocurre?

Notapor Emma87 » Lun 28 Mar, 2011 11:38 pm

Hola, veréis, tengo dos gatos y uno de ellos lo he tenido desde el jueves pasado ingresado por FUS y un pequeño desarreglo renal. Hoy le han dado el alta y mi otra gata no le ha recibido con los brazos abiertos. Desde que lo ingresamos ella parecia triste buscandole por toda la casa. Y hoy en lugar de alegrarse le gruñe y bufa cada vez que se intenta acercar a ella. Y tampoco nos deja a nosotros que la toquemos, incluso nos gruñe también. ¿Que puedo hacer? Me sabe muy mal verla así. ¿A que se debe su comportamiento? ¿Se le pasará? Ella siempre ha sido muy poco sociable, solo se lleva bien con los de casa, cuando viene alguna visita se esconde. Pero con mi otro gato se llevaba bien... En fin, llevo todo el dia muy preocupada. Gràcias por todo.
Emma87
Veterforero Interesado

Re: ¿Qué le ocurre?

Notapor Emma87 » Mar 29 Mar, 2011 9:15 pm

Mi gata ya esta hoy más tranquila, poco a poco he conseguido calmarla y que se haga el animo de que su amigo de siempre ha vuelto.
Me podeis dar algun consejo para cambiar la alimentacion, pues debo darle durante un mes o dos pienso para fallo renal, y latitas. Pero hoy casi como han comido, no se como hacerlo, si voy preogresivamente o lo cambio de manera radical... Esta mañana le he dado un poquito de lata de las que comia anteriormente para poder darle la medicina, no le perjudicara verdad?
Emma87
Veterforero Interesado

Notapor beatriz » Mar 29 Mar, 2011 10:43 pm

Es frecuente en gatos este comportamiento , el gato que ha estado ingresado huele distinto y esto al otro le genera estress.
Dale tiempo y poco a poco se ira acostumbrando , si tarda mas de lo normal puedes usar el feliway.En cuanto a la alimentacion, es importante que tome el pienso renal para que ese riñon se recupere lo antes posible a parte de las recomendaciones que te haya dado tu veterinario.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor Emma87 » Mar 29 Mar, 2011 10:57 pm

Gràcias Beatriz!

Hoy està mucho mas calmada, ya pueden estar a un metro de distancia uno del otro. Feliway es como un ambientador que les relaja, no? Espero que se acabe de acostrumbrar y que no sea necesario usarlo.

Con lo de la alimentación es que se ve que no le gusta nada ese pienso come muy poco, yo no le doy otro pienso, pero me duele, pues ya ha perdido algo de peso al estar hospitalizado... No se si probar con otra marca para ver si le gusta más. Ahora mismo le doy uno de Advance, pero debe haber otros, verdad? Aunque no se si el sabor puede cambiar mucho de unos a otros... Tambien le compré latas de Advance, pues yo les doy una alimentación combinada, y ese si que ni olerlo. No se como arreglarmelas, porque no le quiero dar el fortekor sin que haya comido nada.

Otra vez gracias, Beatriz.

un saludo!
Emma87
Veterforero Interesado

Aconsejadme porfavor

Notapor Emma87 » Mié 30 Mar, 2011 4:12 pm

No consigo que coma! Y no es porque no pueda, porque le he dado un cucharadita de su antigua lata y se lo come que se vuelve loco y me persigue porque quiere más. Le he intentado engañar de mil maneras, poniendole 4 granos de su antiguo pienso sobre el pienso nuevo, pero se como esos 4 granos y ya esta. En cambio mi otra gata que no le hace falta comer eso le encanta. No se que hacer, no quiero forzarle a comer, de todas maneras es imposible porque se escaquea que no veas. Le veo que esta mas delgado y me preocupa. Mi veterinario tiene otro tipo de pienso, el specific, lo que hasta mañana o pasado no lo recibe. Porque los renales de royal canin o de hill's son buenos para el riñon pero no son buenos para el FUS, al menos eso me han dicho, ¿es cierto? asi que no puede hacer otra cosa que esperarme al specific. Pero que hago mientras? Le empiezo a ver un pelin decaído, y para mi que es de no comer...
Emma87
Veterforero Interesado

Notapor beatriz » Jue 31 Mar, 2011 12:28 pm

El pienso de Specific es de muy buena calidad y ademas es de pescado por lo que a veces lo comen mucho mejor y tienes la alternativas de latitas también.
El problema es que a veces con el problema del Fus tienen apetito caprichoso.
Beatriz Hidalgo
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor waska » Lun 09 May, 2011 11:43 am

hola, te aconsejo que pruebes el pienso orijenes es de muy muy buena calidad nada de cereales y todo es natural,mi prima tenia un gato con alergias y varios problems mas y cambiarle a ese pienso fue la solucion un saludo
waska
Veterforero Novato

Notapor beatriz » Lun 09 May, 2011 8:06 pm

hola waska , es importante que veas la fecha de los post por que algunos son muy antiguos, bienvenida a nuestro foro, en cuanto al pienso se comentas no lo conozco, hay estudios sobre sus beneficios????? no lo conozco.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Volver a General