Un hermanito para mi gatito...¡¡dudas!!

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Un hermanito para mi gatito...¡¡dudas!!

Notapor marisol » Jue 05 May, 2011 8:25 pm

Hola y un saludo a tod@s!...
la semana que viene me traen a un gatito que acabo de adoptar, tiene apenas dos mesecitos y en esta semana le están adaptando a su nueva comida, aunque sigue mamando. Estoy un poco perdida en varias cosas y necesito vuestra ayuda para hacerle el cambio lo menos traumático posible.
_ Lo primero su alimentación...su dueña actual le está dando pienso de adultos previamente humédecido, pero yo, por supuesto quiero darle el de bebés...como debo hacer el cambio?...por que tengo entendido que se les debe ir mezclando para que no les siente mal, pero al no ser un pienso apropiado no sé si será mejor pasar directamente al de cachorritos.
_Lo segundo es que ya hay otro gato en casa, Simba, de dos añitos y tb siamés, muy bueno y cariñoso, pero no sé como va a reaccionar, deberé tenerles separados al principio?..., pueden compartir arenero o no es conveniente?
_ y lo tercero, me han comentado que con tres mesecitos se les puede castrar sin problemas, pero tambien he leido que no es conveniente tan pronto, me podeis sacar de dudas?.
Un beso y muchas gracias por adelantado!...ya os iré comentando.
marisol
Veterforero Interesado

Re: Un hermanito para mi gatito...¡¡dudas!!

Notapor beatriz » Vie 06 May, 2011 8:20 am

-Alimentacion, recomendamos una alimentacion de gama alta especial para gatitos(kitten), puedes hacer un cambio gradual pero lo normal es que si usas un pienso de gama alta, no tengas ningun problema con el cambio
-El gato adulto le costara adaptarse al nuevo, dale tiempo y ves poco a poco y con paciencia
-A mi personalmente a los 3 meses me parece muy pronto para la esterilizacion, por poderse hacer se puede pero te pilla aun en periodo de vacunacion, seria mejor esperar a los 6 meses
Un saludo y que se adapte OK
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor marisol » Vie 06 May, 2011 1:58 pm

Muchas gracias beatriz!...si le daré de Royall Canin, es el que toma el otro y le va realmente bien. En cuanto a la vacunación, eso haré, con seis meses me parece perfecto, me habían dicho que cuanto más pequeñitos mucho menos traumático, pero a simba fue con 8 y la verdad solo necesitó un día para recuperarse completamente.
Un beso!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor marisol » Mar 17 May, 2011 2:57 pm

Hola!...aquí estoy de nuevo para contaros como ha ido la adaptación, la verdad que que muy bien, el primer día con mucha curiosidad pero guardando las distancias por parte de Simba e incluso bufando cuando le acercábamos al gatito,. Al día siguiente mientras mi hija jugaba con el gatito, simba se acercó y empezó a rozarle con su patita como tanteando a ver lo que pasaba, y Bambú, tan juguetón el, estaba encantado, les dejamos solos a ver si la cosa seguía tranquila y así fue...el uno parece la sombra del otro, a veces me daba miedo, pues cuando juegan el pequeñajo chilla, y pensé que igual le hacia daño, pero no, por que si no no volvería una y otra vez con el, a pesar de ser Simba un pesado de tomo y lomo, pues no deja de asearle de arriba abajo a cada momento, y otra cosa que me llama mucho la atención es que Bambú se engancha a una tetilla de Simba (simpre la misma)...y se pasa un buen rato succionando hasta que se queda dormidito, y esto dos o tres veces al día y supongo que por la noche más de lo mismo, y el otro como si nada, a pesar que dejarle la zona rojita y el pezón todo abultado, supongo que con el tiempo irá desapreciendo esta costumbre, es muy chiquitito aún..no llega a los dos meses.
_Es normal que Simba a pesar de ser macho, aunque castrado, actue así tan en plan "madraza"?
En cuanto a la alimentación le doy el pienso de gatitos, pero tambien come de adultos, pues los comederos los tienen de continuo y parece gustarle más.
_Le puede perjudicar en algo?
_Debería comprarle leche maternizada como complemento?.
Un beso y muchas gracias por vuestro tiempo!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor beatriz » Mar 17 May, 2011 3:35 pm

Como ves los animales son un modelo de tolerancia a seguir , cada vez nos sorprenden mas, el gatito aun tiene el reflejo de succion, a algunos gatos se les mantiene mucho tiempo, no necesita leche maternizada con el pienso de gatito es suficiente, si come bolas del adulto no pasa nada a veces se cambian las comidas, lo mejor es lo que estas haciendo actuar con naturalidad y tranquilidad.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor marisol » Jue 19 May, 2011 3:30 pm

Hola...muy buenas tardes!...lo primero perdón por si estoy resultando un poco pesada.
Simba tiene el pezón encostrado y al rojo vivo, aunque no parece molestarle cuando Bambú le busca, pero si cuando intento curarselo, le pongo un poco de halibut (no se si será lo más apropiado, y si no es así, recomendaarme algo por favor) y se lo cubro un poco para que no se lo lama, quisiera saber si existe algo para que el pequeñajo lo sustituya, lo ideal sería que se repartiera las tetillas, pero no...siempre va a por la misma, me preocupa que simba pueda coger una infección, ya que creo que sangra algo y claro...va al arenero y es un foco de infección, y el apósito se lo quita en cuanto nota que lo tiene, yo le hago la cura mientras duerme para que en ese rato se le vaya recuperando un poco, pero Bambú también me da penita, le veo tan chiquitín. No existen chupetes para ellos...o algo similar?
Otra duda es acerca de las pipetas, ahora le toca a Simba, pero como se pasan el día lamiéndose, quería saber si es o no recomendable el ponérsela.
Muchas gracias por todo y hasta pronto!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor DANA » Jue 19 May, 2011 4:47 pm

ponle tabasco o picante, algo que repela al pequeño. Y no necesita chupete ni mamar, regañale para que no lo haga.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor marisol » Jue 19 May, 2011 9:09 pm

uysssssssssssss...me da mucha pena hacerle eso...voy a intentar con vinagre, a ver si eso le disuade o con algo menos drástico, además teniéndo el pezón como le tiene, creo que también le dolería a Simba, si veo que no da resultado y que la cosa sigue igual, pondría tu remedio.
Acerca de lo de la pipeta...qué me recomiendas que haga?... Les he sacado al jardín y a Simba ya le he quitado dos pulgas y no hace ni un mes de la última pipeta (stronghold)..y al nano tambien le he quitado...como las prevengo?
Un saludo y gracias!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor DANA » Vie 20 May, 2011 11:35 am

ponlas cada 3 semanas, o utiliza Effipro que sirve para pulgas y garrapatas.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Volver a General