Veterinarios homeopáticos

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Veterinarios homeopáticos

Notapor Hernan » Lun 30 May, 2011 1:09 pm

Hola, me dirijo a ustedes con una consulta: en la zona en que vivo, los veterinarios a los que consulto tratan de imponerle a mi mascota (una gata) tratamientos pseudocientíficos como la acupuntura o la homeopatía. ¿Esta práctica es legal? ¿Hay algún punto de vista oficial acerca de esto?
Saludos cordiales.
Hernan
Veterforero Novato

Re: Veterinarios homeopáticos

Notapor beatriz » Lun 30 May, 2011 3:14 pm

creo que "imponer " un tratamiento??? suena un poco mal, ¿que problema tiene tu gato?, hay patologias que se pueden tratar con medicina tradicional o con medicina natural ,`pero es el propietario el que decide el tratamiento que quiere usar siempre en acuerdo con el veterinario que le trata, nosotros usamos los 2 tipos de medicina y es el dueño de la mascota junto con el veterinario quien decide cual es la mejor alternativa para el animal.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor Hernan » Lun 30 May, 2011 4:19 pm

Bueno, lo de "imponer" me refiero a que me dicen que el tratamiento alopático tiene desventajas y efectos secundarios. Es una inflamación muscular entre las escápulas, nada de mayor trascendencia, pero ya en otra ocasión, un veterinario diferente le quería prescribir acupuntura... sinceramente, no creo en la efectividad de tales prácticas, realmente opino que son simples pseudociencias como tantas otras (cristales mágicos, flores de Bach y un larguísimo, por desgracia, etcétera). Imagino que dado que a los humanos se los somete a tales "terapias", a los animales también estará permitido hacerlo, simplemente quería saber qué opinan los veterinarios acerca de este tema.
Gracias por contestar!!
Hernan
Veterforero Novato

Notapor DANA » Lun 30 May, 2011 5:27 pm

Yo no hago ninguna de estas tecnicas, pero si que tengo que decir, que quien pone acupuntura y homeopatia en veterinaria, son veterinarios que después se especializan, creo que si no estás dispuesto a esta terapia, lo puedes hablar con ellos perfectamente porque conocen la terapia convencional. Es la diferencia con humana, para bien creo.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor sonia35 » Lun 30 May, 2011 7:15 pm

Yo he usado homeopatía en mis perros en distintas ocasiones y tal y como te comentan Dana y Beatriz, efectivamente son veterinarios los que aplican estas técnicas.Creo que la cuestión en este tema también estriba en la confianza que tengas establecida con el veterinario, que es muy importante y que puedas trasmitirle con toda confianza tu opinión, estoy segura de que lo entenderá.
Aún recuerdo la primera ocasión en la que mi veterinaria me aconsejó el uso de la homeopatía y yo me negué, una vez establecí una relación de confianza con ella acepté usarla en mis perros. Usamos medicina tradicional y homeopatía como coayuda a tratamientos, usamos homeopatía sola y funcionó. Creo que la mayoría de los veterinarios están dispuestos a explicar los tratamientos y llegar a entender que un cliente pueda negarse a un tratamiento que este no considere tradicional.
Saluditos,
Sonia35
sonia35
Veterforero Enganchado

Volver a General