El triste final de nuestro perrito Tui

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor miopalmo » Dom 02 Sep, 2007 8:46 am

Quiero escribir el triste final de nuestro perrito Tui (5 años, un bichon maltes toy, juguetón y muy cariñoso) y la desgracia que nos han hecho pasar los veterinarios del:
1. Hospital Veterinario Pozuelo (C/ Jesús Gil González 38, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), Tlf.: ), y
2. Urgencias Veterinarias Las Rozas, Avenida De La Coruña 42, 28230 Las Rozas (Madrid), Tlf.:916 373 205.

El Sábado 25 de Agosto tuvo una convulsión en casa, me encontré a Tui en los brazos de mi mujer con baba saliéndole por la boca y sufriendo espasmos. Calmamos al perrito como pudimos y le lleve rápidamente al Veterinario en Pozuelo (los veterinarios de nuestros perritos desde que nacieron). Le dieron un bolo de Diazepan, una receta para otro bolo y para casa! Como cerraban por la tarde, me dijeron que si se repetían las convulsiones, tendría que llevarlo al hospital en las Rozas.

El Sábado por la tarde estábamos muy pendientes de nuestro Tui, que estaba muy nervioso y de vez en cuando gemía. Así que decidimos llevarle al Hospital de Las Rozas. Le midieron la temperatura y me dijeron que el perrito estaba bien, así que regresé a casa, pero al llegar al coche, le dio otra convulsión. Corriendo por la calle, con Tui convulsionándose en mis brazos, entré en la clínica de las Rozas donde le dieron otro bolo de Diazepan. Me dijeron que tenía que quedarse allí en observación, yo estaba muy nervioso y daba gracias al cielo de que estuviera en el Hospital, que allí le tratarían bién. crasso error... el Domingo por la mañana nos enteramos de que el Lunes a las 9:00 a.m. tendríamos que sacarlo de allí (es uno de estos centros de urgencias de fín de semana y nocturnos) y volver a llevarlo a Pozuelo, donde le harían un análisis de sangre... Pensaban que podría ser un problema hepático, por el historial clínico de Tui, se podría quedar el Lunes por la noche en Pozuelo aunque no nos aseguraban el resto de los días, así que el perrito pasaría las mañanas-tarde en Pozuelo y la noche en Las Rozas!! Alguien lo entiende? quién iba a pensar que tuvieran esa "forma de trabajo" para un animal enfermo!!

El Domingo de madrugada sufrió otras dos convulsiones, después de cada una le suministraron de nuevo Diazepan. El domingo por la tarde, el Diazepan solo le calmaba durante 5 minutos y después de 3 bolos, decidieron ponérselo en goteo, ésto nos lo dijeron después de muchas llamadas de teléfono en las que jamás conseguimos hablar con la veterinaria y la chica que se ponía al teléfono, únicamente nos decía que estaba tranquilo, sin más explicaciones a pesar de nuestra insistencia...

En casa, no podíamos dormir, estábamos muy preocupados y mosqueados y ya no tan convencidos de haber obrado bien (la realidad era que estaban permitiendo que se le friera el cerebro poco a poco... Así de crudo y así de claro) Empezamos a buscar en Internet información acerca de convulsiones caninas, nos enteramos del peligro que tienen las convulsiones en dañar el cerebro. Nos enteramos también de que lo primero que hay que hacer es parar, prioritariamente, las convulsiones (Tui no llegaba a los 3 kg) y tratar el problema de origen de dichas convulsiones de forma urgente. No hay otra manera. Pero lo que no sabíamos era cual era el lugar adecuado para nuestro perrito. Entonces nos acordamos de un programa de radio que solemos oir los fines de semana, en Onda cero "Como el perro y el gato", les enviamos un email explicándoles nuestra situación desesperada y... 5 minutos después Carlos Rodríguez, el director del programa, nos llamó por teléfono y nos dijo que teníamos que sacar inmediatamente al perrito de ese Hospital. También nos dijo que tenía que tratarle urgentemente un neurólogo (para pararle las convulsiones y tratar su origen). Como no conocíamos ningún sitio adecuado, nos habló del Centro Veterinario Mediterráneo ,Av. Mediterráneo, 14 , Madrid, Tel: .
Carlos, te estaremos siempre agradecidos... por tu ayuda y por las palabras de consuelo que nos distes. Fue muy importante para nosotros. Estábamos perdidos...

Salimos disparados al tétrico Hospital Urgencias Veterinarias Las Rozas, para sacarle de allí. Tui tenía muy mal aspecto, iba completamente sedado, pero durante el camino casi le dio otra convulsión... Llegamos al Centro Veterinario Mediterráneo e inmediatamente se pusieron a tratarle para pararle las convulsiones. En este Centro, del que siempre estaremos agradecidos, no daban crédito a que hubiera sufrido tantas convulsiones y que en Las Rozas lo hubiesen permitido! Se me caía el alma al suelo y me hacia responsable de habérselo permitido... Pero qué podíamos saber...

Sólo tenemos palabras de agradecimiento a todo el personal del Centro Mediterráneo y al neurólogo Morales Egea que trató a nuestro Tui, pero Tui ya no estaba allí... Nuestro Tui ya había muerto cerebralmente, como pudieron constatar el Martes, el daño cerebral había sido muy grave e irreversible. Con lágrimas de desesperación por la suerte de nuestro perrito, tuvimos que tomar la decisión de dormirle para siempre... Antes de que se quedara dormidito, le dí golosinas... esas que siempre estaban prohibidas... pobrecito Tui... sólo podía lamer... tenia los ojos perdidos, no podía moverse.. Cuánta rabia e impotencia sentímos...

Si lees esta carta, aprende de nuestros errores... ójala nosotros hubiéramos sabido todo ésto antes...
Sentimos rabia, impotencia y mucha tristeza...cómo pudieron dejar que su pequeño cerebro fuera friéndose..! Que nuestro perrito sufriera lo indecible por un tema de dinero! Sólo les importaba que corriera el tiempo de estancia...y que "los análisis" fueran hechos en su "centro de semana" (Centro Veterinario Pozuelo) para hacer caja!!! Porque si no estaban preparados para tratar estos temas, deberían habernos aconsejado llevarlo a otro lugar, darnos la información para decidir! Tener ética... creo que los veterinarios deberían tener, como los médicos, su propio juramento hipocrático.

Si alguno de vosotros quiere saber como era nuestro perrito Tui, podéis verle en los siguientes links de http://www.youtube.com . Si quieres dejarnos un mensaje puedes utilizar el apartado de comentarios, te lo agradeceremos de corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=OsifblGNqz8

http://www.youtube.com/watch?v=moezhhTYYM4

http://www.youtube.com/watch?v=_D3VJaefCY8


Mª Ángeles, Lua y Emilio
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Notapor Angel » Dom 02 Sep, 2007 10:35 am

Lamentamos profundamente vuestra pérdida. Es dificil daros palabras de consuelo en un momento así.
¿Pudieron daros Juan Carlos (amigo mio y compañero de carrera) o Manolo Morales un diagnostico de la causa de las convulsiones?
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Avatar de Usuario
Angel
Veterforero Moderador
 
Mensajes: 5287
Registrado: Mié 14 Jun, 2006 3:00 pm
Ubicación: Segovia

Notapor miopalmo » Dom 02 Sep, 2007 11:26 am

Gracias Angel por tus palabras de apoyo.
Manolo nos dijo que para poder continuar su diagnostico habria que realizar una resonancia magnetica, podria descartar la presencia de tumores, y/o problemas cardiovasculares. Manolo, continuaba con varios problemas a la hora de realizar dicha resonancia: habria que trasladar al perrito y en su estado no era recomendable, habria que sedar a Tui y en el estado de Tui no era nada recomendable.
Manolo fue muy cuidadoso a la hora de presentarme el estado actual de nuestro Tui. Nosotros ibamos preparados despues de buscar y rebuscar en internet las consecuencias de convulsiones en perros de razas pequeñas. Tui, 5 años-3 kg, sufrio 6 convulsiones en 24 horas!! 6 convulsiones!! Tu te puedes llegar a imaginar en el estado en que quedo??
Tu me puedes explicar esto???
Tui no se merecia un final asi.
Hemos escrito nuestra historia en todos los foros de mascotas que hemos encontrado. Hemos recibido mensajes de apoyo y consuelo como en este foro. Nadie me puede explicar esto y desde el centro veterinario tampoco se lo podian creer.
Queremos pensar que nuestro Tui esta en un sitio mejor con el resto de mascotas. Eso y verle en los videos de youtube/fotos nos ayuda a olvidar en el estado en que se quedo dormidito.
Gracias de corazon por tus palabras.
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Notapor Angel » Dom 02 Sep, 2007 3:05 pm

Yo creo que en tus palabras hay, aparte del lógico dolor por la pérdida de Tui, una crítica a la labor que hicieron los primeros veterianrios.
No puedo juzgar si lo que hicieron fué correcto o no, ya que no dispongo de la información necesaria, pero si me gustaría puntualizar varias cosas:

Convulsiones: Muchas patologías pueden provocar convulsiones. Dependiendo de la causa primaria el proceso puede ser benigno o extremadamente malo. Ahora mismo estoy atendiendo un perro con convulsones por hipoglicemia. Cin glucosa enl perro se ha recuperado pero tenemos que saber la causa primaria.
Freirse el cerebro por las convulsiones: El cerebor solo se daña cuando el perro entra en estatus epileptico, es decir, que las convulsiones duren mas de 3-4 minutos o se encadenen unas a otras. El tenr 6 convulsiones en un día si son inferiores a ese tiempo no dejan ninguna secuela. otra cosa es que la patología primaria haya dañado el cerebro (un tumor, infarto, hemorragia cerebral, etc) y las convulsiones son simplemente el síntoma y no la causa del daño cerebral.
El tratamiento inicila para todas las convulsiones de origen desconocido es el diazepan. Si no se controla con eso se añaden otros medicamentos. A veces y según la causa no se consiguen controlar las convulsiones practicametne de ninguna manera, siendo necesaria la eutanasia.
Ya ves que Manolo , con su basta experiencia no ha sido capaz de daros un diagnóstico a pesar de lso análisis y pruebas que le haya realizado. Si ha pedido una resonancia es porque cree que podía haber algo en el cerebro causante de las convulsiones. Y una resonancia , ni Manolo ni nadie, la pide con una o dos convulsiones, sin haber hecho antes otra serie de pruebas. además y por desgracia, en Madrid se hacen la resonancias solo en un sitio (proximamente abriran otro) dos días a la semana y previa petición de cita.

Los centros de urgencias: Los centros de urgencia que abren cuando cierran las clinicas están para dar un servicio durante las horas que la mayoría de las clínicas están cerradas. Una vez termiando ese horario devuleven los pacientes a las clinicas de origen. Puede que no sea el mejor sistema, pero gracias a las clinicas de urgencias muchas mascotas siguen vivas, dado el enrome coste que supone para una clinica veterianria abrir 24 horas, coste que económica y personalmente no se puede asumir.

De nuevo un fuerte abrazo. Quedaros con los buenos momentos que habeis pasado con Tui. Casi todos los de este foro sabemops lo que es peder a un comapñero querido.
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Avatar de Usuario
Angel
Veterforero Moderador
 
Mensajes: 5287
Registrado: Mié 14 Jun, 2006 3:00 pm
Ubicación: Segovia

Notapor miopalmo » Dom 02 Sep, 2007 8:41 pm

Gracias Angel por tus palabras, pero fue porque no nos dijeron nada, nuestros veterinarios de Pozuelo (los de toda la vida) unicamente se pusieron en contacto con nosotros el lunes por la tarde para preguntar porque no habiamos llevado a Tui a su clinica para que le hicieran un analisis de sangre mas completo. Quizas Tui no hubiera sobrevivido al mal que le causo las convulsiones, o quizas no. Pero lo que es seguro es que si hubieramos tenido toda la informacion no hubiese sufrido de esa forma.
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Notapor quercusini » Vie 07 Sep, 2007 2:34 pm

Lo siento mucho, se que ahora estáis pasando por lo peor pero por favor no os obsesioneis con "lo que pudo ser" o "lo que pudisteis hacer". Tui seguirá siempre en vuestros corazones y siempre digo: intentad recordarlo con amor y no con dolor.
quercusini
Veterforero Novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie 14 Jul, 2006 10:27 am

Gracias

Notapor miopalmo » Sab 08 Sep, 2007 2:32 pm

Muchas gracias quercusini por tus palbras acordandote de nuestro perrito, no nos obsesionamos con lo que pudo ser, si nuestro perrito Tui tenia una enfermedad/tumor/etc incurable que le causo dichas convulsiones, el final no hubiera cambiado nada. Lo que nos parte el alma, fue la forma de llegar hasta ese final. Si desde un principio, no nos hubieran aconsejado ir a un ambulatorio que se hace llamar centro de urgencias 24 horas, tui hubiera estado mas controlado y su final hubiera sido mas suave, no de la forma en que todo acabo.
Si nuestros exveterinarios hubieran admitido que no son especialistas en estos casos y nos hubieran aconsejado de llevarle a un centro como Mediterraneo, estoy seguro que no hubiesemos tenido tanto sufrimiento. La falta de interes de nuestros exveterinarios solo cambio el lunes cuando esperaban hacerle un analisis de sangre en sus instalaciones.
Gracias de corazon por tus palabras, leer vuestros mensajes y verle en sus videos youtube, lleno de vida y jugando, nos ayuda mucho a recordarle tal como era antes, una ricura.
Gracias
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Notapor esteban » Lun 10 Sep, 2007 11:41 am

solo puedo deciros que animo y adelante , recordarle y acordaros de los buenos momentos que os ha dado, yo he pasado hace poco por un proceso similar en mi perra boxer por un tumor cerebral y no me sirvio de nada ser veterinario ni tener clinica propia, simplemente daros animos y cuando estas cosas pasan olvidarlas lo mas rapido y quedarse con lo mejpor
de verdad, muchos animos de todo corazon
Esteban Frias
vetersalud dana
madrid
esteban
SuperVeterforero
 
Mensajes: 858
Registrado: Jue 23 Nov, 2006 1:17 am
Ubicación: vetersalud dana

Muchas gracias esteban

Notapor miopalmo » Lun 10 Sep, 2007 1:02 pm

Muchas gracias esteban,
siento mucho lo de tu perra boxer, nosotros nos acordamos siempre con una sonrisa de los buenos momentos incluso de sus travesuras en casa. El pobrecillo lo pasaba muy mal cuando iba marcando por casa todas las patas de los muebles. Marcaba y siempre iba reptando sacando la lengua, mas rico.
Todos esos momentos los recordaremos siempre y de todo el amor que nos dio nuestro Tui. Alla donde este ahora, espero que tu perra boxer cuide de el.

Muchas gracias por acordarte de nuestro Tui
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Re: El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor quercusini » Lun 01 Oct, 2007 11:04 am

Muchos de nadas, lamentablemente de todo lo malo se aprende al menos es lo único positivo.
.......¿sabes? quizá no sería mala idea encaminar tanta energía que roba la impotencia y la tristeza hacia un centro de acogida donde muchos otros "Tui" os están esperando.
quercusini
Veterforero Novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie 14 Jul, 2006 10:27 am

Re: El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor sonia35 » Dom 28 Oct, 2007 11:42 am

Lamento lo de Tui. Yo he tenido que usar el servicio de esa clínica de guardia, gracias a Dios la urgencia no era tan grave como la de Tui, pero sinceramente el trato no me pareció nada correcto. Desde entonces el uso de esa clínica quedó descartado para siempre y, de hecho, al buscar un nuevo veterinario para mi perra en la zona noroeste han quedado descartados aquellos veterinarios que ofrecían las urgencias nocturnas en ese centro.
Sé que vuestro dolor pasará y que terminaréis recordando los buenos momentos que Tui os dió.
Mucho ánimo,
Sonia35
sonia35
Veterforero Enganchado
 
Mensajes: 480
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 9:21 am

Re: El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor miopalmo » Mar 30 Oct, 2007 11:06 pm

Muchas gracias por tu mensaje sonia,
Te recomiendo que te pases por el hospital universitario veterinario en la universidad de Villanueva de la Cañada. Echale un vistazo un dia de estos, en mi opinion el hospital Veterinario Mediterraneo tiene unas instalaciones de primera, pero nos pilla demasiado lejos.
Cuando llevamos a Tui a las Rozas, el sitio no tenia buena pinta, pero en esos momentos solo podiamos pensar en que se podia hacer para que curaran a Tui. Jamas volvere ni al Hospital de Pozuelo ni a Las Rozas.
Muchas gracias por dejar tu mensaje
miopalmo
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Sep, 2007 8:45 am

Re: El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor larita » Lun 13 Oct, 2008 8:46 pm

Ante todo decirte de que no te sientas culpable por nada de lo ocurrido , habeis hecho todo lo posible por él, eso es lo que cuenta, entiendo la impotencia y la rabia que se siente pues yo recientemente tuve que anestesiar a mi perra a la que quería con locura y siempre uno acaba dándole vueltas a la cabeza y llega a sentirse culpable pero no es así en el fondo, habeis hecho demasiado por él.Hay que recordar los momentos bueno que habeis pasado con él durante estos 5 años.
larita
Veterforero Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue 09 Oct, 2008 7:04 am
Ubicación:

Re: El triste final de nuestro perrito Tui

Notapor yolandis » Mar 24 May, 2011 2:05 pm

lo primero deciros que siento mucho la perdida de Tui, se por lo que estais pasando ya que mi perro Gus murio el sábado por la noche con 13 años.
lo mas trsie es que mi caso fue muy parecido al vuestro y en la misma clinica de urgecias veterinarias 24 horas.
Gus empezo a ponerse enfermo el miercoles por la mañana le lleve a un veterinari buenisimo que hay en la calle camilo jose cela de las R ozas se llama Eurocan,le trato de maravilla le hizo analitica y una radiografia, me dijo que por los sintomas podía ser una infeción urinaria o un fallo renal, un tumor en la vejiga, o problemas de prostata, dada la edad de Gus decidio ponerle un tratamiento , para la infección de orina y si no mejoraba después haría más pruebas.
por desgracia el sábado por la tarde Gus se puso muy malito le empezaron a fallar las patas. decidí llevarlo a la clinica de urgencias 24 horas, cuando estaba llegando Gus se murio, entre a preguntar que podia hacer con él .Me lo quitaron de los brazos y me dijeron q había latido y le ranimaron .Gus respiraba pero estaba inconsciente me dijeron que esperase hasta las once de las noche a ver si se despertaba les explique que estaba enfermo, que tenía 13 años y que yo no quería que sufriera me dijeron que ellos tenian la obligacón de mantenerlo vivo.El resumen de todo es que me clavaronn 100 euros por la consulta la reanimación y la hospitalización y otros 65 por quedarselo.
me parece una verguenza que hagan sufrir así a dueño de un animal sabiendo que hariamos cualquier cosa pos ellos.todos tenemos que denunciar actos comoeste para que la gente no acuda a centros como estos en los que importa es el dinero que pueden sacar a cada uno sin tener en cuenta los sentimientos de la gente.ES UNA VERGUENZA
yolandis
Veterforero Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar 24 May, 2011 1:39 pm
Ubicación:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados