Antiparasitario frente a mosquitos

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Antiparasitario frente a mosquitos

Notapor Riti » Mié 01 Mar, 2017 1:24 pm

Hola , buenos días ! Vivo en un sitio donde en verano hay mucho mosquito sobretodo al atardecer ( Palencia , zona de la Nava ) y quería preguntaros por el antiparasitario que puede ir mejor para mis perros .Durante todo el año llevan el collar scaliboor ( se lo cambio anual y procuro ponerselo nuevo coincidiendo con el verano ) aún así no es suficiente porque al atardecer veo como los mosquitos les rodean y pican sobre todo por la zona del hocico , y cara ( he matado unos cuantos en esas zonas ) , es un tema que me tiene preocupada y quería preguntaros por ello .
Mis perros a diario se bañan pues tenemos el canal de Castilla y distintas acequias y regueras, y en verano es inevitable darse uno o más chapuzones para refrescarse , por eso también quería que el antiparasitario soportara bien el agua .He probado distintas marcas como frontline tri act , exspot , effivit ( perdonadme por poner marcas ,pero es que sino no sé como hacerlo ) y no sé cual de ellas puede ser mejor sobre todo para el mosquito que es el que más me preocupa , y no sé si hay alguna loción o crema que les pueda dar en la zona de la cara pues es ahí donde les veo que atacan más pues es donde menos pelo tienen . Muchas gracias
Riti
Veterforero Interesado

Re: Antiparasitario frente a mosquitos

Notapor Angel » Mié 01 Mar, 2017 9:34 pm

Puedes añadir varias pipetas que tienen efecto repelente sobre los mosquitos, pero ninguna te da una garantía absoluta. Si puedes identificar la especie de mosquito se podria buscar cual es la que tiene mas efecto sobre él en el caso que haya estudios. Pero el que te deberia preocupar son las especies de mosquito que transmiten leishmania y filaria
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a General