Cuidar un águila imperial

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Cuidar un águila imperial

Notapor Marta55 » Lun 26 Jun, 2017 12:39 pm

¿Es esto posible? Es decir, ¿es legal? No quiero tenerla cautiva, me gustaría poderla ayudar, adoptar o "apadrinar", es decir, ayudar a algún águila imperial que por ejemplo se esté recuperando o que necesite protección por algún motivo y poderla curar, alimentar, etc. siempre respetando que es un animal que debe estar en libertad y poder volar siempre que quiera, y también teniendo en cuenta que pueden ser peligrosas, pero me fascinan y me gustaría conocer si existe alguna posibilidad de hacer algo de esto en España. Gracias y saludos.
Marta55
Veterforero Novato

Re: Cuidar un águila imperial

Notapor veter1 » Lun 03 Jul, 2017 1:02 am

Con suerte este texto te ayudará:

En la actualidad, como ya se ha expuesto, en nuestro país está prohibida la captura de especies silvestres de forma indiscriminada. Sólo en determinados supuestos puede autorizarse la obtención de algunos ejemplares de especies muy concretas por parte de los órganos medioambientales competentes en las Comunidades Autónomas, pero al menos la teoría que se sustenta sobre el papel de la Ley de Biodiversidad exige unos requisitos draconianos, que conducen a que esta opción sólo sea tenida en cuenta para aquellos casos en que esté seriamente amenazada la supervivencia de los animales en su entorno.

¿Significa esto que es prácticamente imposible poseer una rapaz? Pues no, afortunadamente para los amantes de estas bellas aves. La ley prohíbe la captura de aves silvestres, pero la cría en cautividad de la mayor parte de las especies peninsulares, convenientemente supervisada por los órganos administrativos, nos permitirá adquirirlas a criadores debidamente inscritos y registrados. Los centros de cría de rapaces están registrados ante la denominada “Autoridad Administrativa” del CITES en España, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, a la cual se ha de dirigir cualquier interesado en la posesión legal de una rapaz, para obtener la documentación de su futura mascota.
veter1
Veterforero Novato

Volver a General