Perro con Ehrlichia y convivencia con seres humanos

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Perro con Ehrlichia y convivencia con seres humanos

Notapor elperri » Jue 14 Sep, 2017 3:39 pm

Hola, buenos días. El Jueves 7/09 levantamos a un perro de la calle. Se encontraba débil y aletargado. Presentaba fiebre alta.

Luego de casi una semana yendo y viniendo (e inyección de antibióticos y analgésicos) al veterinario, ayer 13/09, le hicieron un speed test para Ehrlichia y dió positivo.
Le aplicaron inmediatamente un antibiótico mezclado con otras cosas, que tiene que volver a aplicarse en 15 días. No me dijeron el nombre ni me dieron más detalles.

Estamos a la espera de mejorar para el Can y al mismo tiempo me surgen dudas como:
En caso de curarse ¿es definitivo? ó ¿la bacteria sigue en la sangre? y ¿puede contagiar a otros perros?
¿si me pica una garrapata afectada con esta enfermedad, puedo llegar a contagiarme? ¿es grave?

Obviamente agudizaré los recaudos en cuanto a la higiene del perro (baños, aplicación de pipetas cada un mes, desinfección con lejía o insecticida en la casa, búsqueda de garrapatas en el perro, etc, etc) todo lo necesario para que nunca más lo afecte uno de estos bichos.

Pero si alguno me puede responder estas dudas, estaría agradecido.

Muchas gracias
Saludos!
elperri
Veterforero Novato

Volver a General