Problema administrativo

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Problema administrativo

Notapor Loureiro » Lun 18 Sep, 2017 8:59 pm

Me ha surgido un problema. Resulta que he cambiado de veterinario y vacunamos de rabia a los perros. Cuando el nuevo veterinario quiso dar de alta las vacunas no pudo hacerlo porque el anterior no había dado de alta los pasaportes. Tres de los perros nacieron en el 2012, lo que quiere decir que el veterinario ha estado vacunando y poniendo los datos en mi pasaporte pero luego no los adjuntaba al registro de mi comunidad, por lo que mis perros no tienen el pasaporte ni las vacunas registrados.
A otro perro que me traje de Francia no ha habido manera de que registre el chip y el pasaporte por lo que desde el 2010 me está vacunando al perro también sin dar de alta.
Yo de todo esto me enteré en Abril, al cambiar de veterinario, desde entonces estoy esperando a que me lo solucione, pero ahora me dice que no puede que haga pasaportes nuevos con otro veterinario que ya no le dejan registrar esos pasaportes.

Pregunté en el Colegio de Veterinarios de mi provincia y me dicen que denuncie, pero yo no sé si denunciando voy a conseguir que me regularicen los pasaportes y las vacunas de estos años.

No sé como solucionarlo

:shock:
Loureiro
Veterforero Novato

Re: Problema administrativo

Notapor Angel » Mar 19 Sep, 2017 9:04 am

Es un tema autonomico y hay diferencias entre autonomias. En el peor de los casos tendras que hacer un nuevo pasaporte. La regularizacion del chip tambien depende de la autonomia y el sistema que utilice en esa autonomia. Ponte en manos de tu veterinario nuevo para solucionarlo
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Loureiro » Mar 19 Sep, 2017 11:22 am

Gracias.

Y sobre el tema de los microchips. ¿No habría manera de hacer una norma unificada y que el Registro sea nacional? ¿No se ha intentado?
Ya sé que son normas trasladadas a las comunidades autónomas pero los animales de compañía suelen viajar y moverse con los dueños. cada vez mas y poder conocer al propietario en una base de datos estatal facilitaría mucho las cosas si un animal se pierde, por ejemplo.
Loureiro
Veterforero Novato

Notapor Angel » Mié 20 Sep, 2017 5:34 pm

ya nos gustaria. No sabes los problemas que nos ahorraría. Pero cada comunidad es muy celosa de sus atribuciones
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a General