Cuanto tiempo dura el distemper en la casa

Hablemos de cuidados, alimentación, enfermedades, etc.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Cuanto tiempo dura el distemper en la casa

Notapor Alexa_mex » Lun 21 May, 2018 6:27 am

Buenas noches, me gustaría me puedan ayudar y tener una idea más clara de los riesgos.
Hace una semana, el dia 13 de mayo murió mi perro de distemper, el veterinario que atendió mi perro me comentó que para volver a meter un perrito a mi casa debía esperar más de 6 meses. Leyendo en Internet en algunos sitios comentan que puede ser después de una cuarentena, en otros sitios hacen referencia incluso a un periodo de 1 año. Me gustaría saber cuanto es el tiempo indicado para esperar; como podrán imaginar en casa nos gustaría poder tener una mascota lo antes posible pero por obvias razones no queremos arriesgar la salud del nuevo integrante de la familia.
Gracias por su ayuda.
Alexa_mex
Veterforero Novato

Re: Cuanto tiempo dura el distemper en la casa

Notapor Angel » Lun 21 May, 2018 10:41 am

El virus vive pocas horas en medio ambiente a temperaturas superirores a 20 º. Limpia la casa, si puedes hacerlo con lejía al 1% sería estupendo y puedes meter un cachorro. ten en cuenta que el virus va a venir fundamentalmente por las toses de otros animales infectados que estén en el entorno del animal
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a General