Que yo sepa... a mi 3 kilos de pienso me cuestan 20 euros...así que haz el cálculo...!!! Esta claro que algo mejor debe llevar el pienso que me recomiendan en mi clínica veterinaria, VETERSALUD LA COLINA, no sé...No soy nutróloga, como dice Dana...Pero Elmo es el que come mejor, porque los otros los rechaza. No hay manera de que los coma. Lo de los papeles, si en origen los padres no tienen nada, y no tiene el LOE, lo único a lo que puedes optar es a un certificado de Raza...Exactamente no sé como se llama, pero lo pides en La Real Sociedad Canina Española, o en la delegación de tu comunidad autónoma, siempre que esté adherida a esta...Porque sino no te servirá para campeonatos...Personalmente, tampoco creo que lo necesites en ningún momento de la vida del animal, si no vas a competir, y esos papeles oficiales, hay que pagarlos 'todos' sin excepción alguna...
A nosotros nos facilitaron las cosas, ya que el criador ya había solicitado el LOE (Libro de orígenes español) cuando compramos el cachorro, y ahora sólo tenemos que pagar y recogerlo aquí en Madrid, en La calle Lagasca.
Mi perro tiene 4 meses, yo 24 años, y mi novio 26. Vivimos en Madrid, en la provincia. En Coslada, cerca de VETERSALUD LA COLINA, que es la clínica a la que acudimos siempre. Somos tres en la familia, no aceptamos más...JAjajaaja!! No creo que quisieras ligar, y además tienes un perro, si tuvieras una perrita ya sería otra cosa, porque Elmo es un machote, y es el único soltero de la casa...Pero aún es muy joven.
Un saludo, espero que la información te haya servido. Te dejo el enlace de la R.S.C.E por si quieres consultar los precios de las altas o solicitudes de documentos. Un saludo!!
Por cierto, si te sirve también, tengo una amiga que lleva esperando años por un certificado de Raza o cómo se llame tramitado con la Sociedad Canina Castellana, para un Alaska Malamute. Yo que tú si te dieron el perro sin papeles, no me metería en camisas de once varas, ya que te costará mucho dinero y esfuerzo conseguir algo.
Disfruta de tu perrito lo más que puedas, la competición es para unos pocos privilegiados, que disponen de tiempo y dinero para invertir, y que tienen ejemplares de gran calidad a nivel estético, o en otras disciplinas. Tú perro siempre será el más bonito y el mejor, ya que es el tuyo...Esto es una cuestión puramente subjetiva!!
http://www.rsce.es/rsce.htm#