¡Hernia perianal que puede contener próstata!

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

¡Hernia perianal que puede contener próstata!

Notapor KinaPaz » Dom 01 Oct, 2017 2:35 pm

Me gustaría compartir con vosotros mis dudas acerca de las dolencias de Byron, que lleva malito desde el jueves 21/09, aunque este martes pasado, justo cuando acabó su tratamiento con antibiótico, ha mejorado considerablemente, está contento, tiene apetito y parece que ya es el mismo. Agradecería muchísimo si pudiérais aconsejarme y asesorarme al respecto.

Hasta el jueves por la mañana Byron estaba perfectamente, cuando por la tarde lo saqué a pasear lo noté muy débil, apático (le costaba caminar), con las orejas para atrás y mirada triste. Por la noche no le apeteció comer. Al día siguiente, como seguía igual lo llevamos al veterinario el cual sospechó de una posible gastroenteritis o enteritis, porque a la palpación de la barriga Byron se quejaba. En el análisis de sangre le salieron los glóbulos blancos alterados (más del doble de lo normal) lo cual podía deberse a esa infección gastrointestinal. Le recetaron Flagyl (un antibiótico) y, unos sobres para fortalecer la flora bacteriana, en principio con eso ya mejoraría. Pero no ha sido así, sigue con la misma sintomatología así que decidimos ayer hacerle una ecografía y en ella se evidenciaba que tenía los intestinos inflamados.

Aparte de todo ello, la veterinaria detectó unos quistes en la próstata. La próstata no era fácilmente visible porque Byron tenía la vejiga llena de orina... Pero vaya, la veterinaria dijo que tenía quistes prostáticos. Le palparon alrededor del ano y vio que tenía una pequeña protuberancia, que dijo que sera una hernia perianal. Una hernia no visible, que sólo puede notarse al presionar la piel. Muy pequeñita, vaya.

Total... que según la veterinaria, estos quistes de la próstata han podido ocasionarle la hernia perianal por estar la próstata inflamada y presionar el colon y me ha llamado esta mañana para operarle mañana de la hernia y de paso sacarle una muestra de líquido prostático para analizarlo. Aparte, otro día, se le operaría y se le castraría para que esos quistes se fueran reduciendo.

Quise consultar la opinión de un segundo veterinario recomendado por una buena amiga, el cual corroboró esa pequeña hernia perianal y unos pequeños quistes en la próstata. Nos aconsejó operar la hernia y de paso la castración.

Byron ya se encuentra muchísimo mejor, tiene apetito, ganas de jugar, vamos... como si nada. Que si no le hubiéramos hecho la ecografía no nos habríamos enterado de esa pequeña hernia perianal que tiene.

El caso es que hoy, mi padre se lo llevó a pasear y dice que orina muy bien pero que hay momentos cuando ya no le queda orina, que levanta la pata para orinar pero no lo hace. Y por lo visto tiene algo de sangre en la orina, me ha dicho.

Seguramente lo más conveniente es operar pero tengo mucho miedo, ya perdí un perro muy joven en el quirófano por una simple limpieza bucal, quiero decir, que si lo opero es porque realmente es necesario y vital para él.

Tengo muchas dudas...

¿Cómo es posible que la próstata se desplace tanto? ¿Hay peligro de que esté cerca de la zona anal? Byron no tiene problemas de defecación y orina asiduamente (aunque parece que hoy con algo de sangre).. la uretra se le ha tenido que estirar mucho, no?

Si no se opera, ¿existe riesgo para su salud? ¿Esos quistes de líquido en la próstata se le pueden volver cancerosos? ¿Se puede recolocar la próstata en su lugar original?...

Estoy muy triste y confundida, gracias de antemano por vuestras opiniones.
KinaPaz
Veterforero Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 01 Oct, 2017 2:31 pm
Ubicación:

Re: ¡Hernia perianal que puede contener próstata!

Notapor Angel » Lun 02 Oct, 2017 9:27 am

¿Cómo es posible que la próstata se desplace tanto? si se pierde la integridad de la pared puede ser
¿Hay peligro de que esté cerca de la zona anal? No para la cirugia
la uretra se le ha tenido que estirar mucho, no? no. la uretra tiene margen
¿existe riesgo para su salud? Si. La hernia irá a mas y te puede da problemas serios
¿Esos quistes de líquido en la próstata se le pueden volver cancerosos? no, lo cual no quita que pueda desarrollar cancer
¿Se puede recolocar la próstata en su lugar original?...Si, al cerrar la hernia
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Avatar de Usuario
Angel
Veterforero Moderador
 
Mensajes: 5011
Registrado: Mié 14 Jun, 2006 3:00 pm
Ubicación: Segovia

Re: ¡Hernia perianal que puede contener próstata!

Notapor KinaPaz » Jue 05 Oct, 2017 2:48 pm

Muchas gracias Ángel por haber despejado mis dudas!

El otro día Byron empezó a orinar con sangre, el veterinario le recetó Metacam y Marbocyl y ahora está mejor que nunca!! Pero imagino que cuando cese el tratamiento, puede volver a tener estos problemas, verdad?...

Sería recomendable simplemente castrarle para reducir el tamaño de la próstata y descartar la operación de la hernia?

Hay algún peligro para la salud por tener la próstata en un lugar que no le corresponde?


Gracias de nuevo!!
KinaPaz
Veterforero Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 01 Oct, 2017 2:31 pm
Ubicación:

Re: ¡Hernia perianal que puede contener próstata!

Notapor Angel » Mar 10 Oct, 2017 11:34 am

Yo haria ambas cosas, castrar y tratar la hernia. Solo puede empeorar aunque le castres. y cuanto peor esté la hernia más posibilidades hay de que fracase la cirugia.
El problemano es la posición de la prostata sino la hernia. Si la prostata esta descolocada puede producir que haya obstruccion de vias urinarias
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Avatar de Usuario
Angel
Veterforero Moderador
 
Mensajes: 5011
Registrado: Mié 14 Jun, 2006 3:00 pm
Ubicación: Segovia


Volver a Consulta al veterinario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron