Inyección inhibidora de celo?

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Inyección inhibidora de celo?

Notapor RosaMery » Dom 03 Dic, 2017 2:12 am

Estimado Dr.: Tengo una consulta me puede explicar hasta que punto son buenas las inyecciones inhibidoras de celo, yo se que lo mas efectivo es la esterilización siempre y yo quiero eso, pero como la perrita esta enferma y tiene 9 años no la pueden esterilizar todavía, así que me dijeron que le pueden poner la inyección inhibidora de celo, como su celo esta a un mes de venirle. Que me aconseja doctor? Tengo miedo de hacerle poner la inyección y le cause tumores. :(
RosaMery
Veterforero Novato

Re: Inyección inhibidora de celo?

Notapor Asis » Lun 04 Dic, 2017 3:33 pm

Estadística mente el 20% de los que asiduamente se medican cobn estas hormaonas puede padecer tumores mamarios o/y piometra
Vetersalud ASIS
c/ San Millan 5 bajo
Logroño (La Rioja)
Asis
Veterforero Moderador

Notapor RosaMery » Lun 04 Dic, 2017 7:22 pm

Dr. la inyección inhibidora cumple la misma función de la esterilización? o que hace en el cuerpo de la perrita? Si le pongo solo una vez puede provocarle algún efecto secundario?
RosaMery
Veterforero Novato

Notapor Asis » Mar 05 Dic, 2017 5:02 pm

una vez de inyecciones de progestágenos no pasa nada, el problema es la repetición.Pero tienes que tener claro qué quieres hacer con la sexualidad de la perra porque hay distintas opciones según lo que quieras conseguir para disminuir los efectos secundarios. Quien mejor te informará será tu veterinario.
Vetersalud ASIS
c/ San Millan 5 bajo
Logroño (La Rioja)
Asis
Veterforero Moderador

Volver a Consulta al veterinario