Mi gato se autolesiona la cola

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Mi gato se autolesiona la cola

Notapor Madaap » Sab 09 Jun, 2018 11:44 pm

Hola que tal estoy muy preocupada mi gata se autolesiona la cola, la e llevado al veterinario por que se hace mucha sangre es muy raro por que parece como si el rabo no fuera suyo o le molestase, le han mandado tranquilizantes y que juegue e interactuar más con ella, pero llevo 2 semanas y sigue igual. Tengo mucha pena por que si sigue así se le va a infectar y será peor. A alguien le ha pasado esto?
Por favor ayudarme. 😢😢
Madaap
Veterforero Novato

Re: Mi gato se autolesiona la cola

Notapor sonia35 » Dom 10 Jun, 2018 12:42 pm

No soy veterinaria, pero mi sentido común me dice que se le deberían realizar ciertas pruebas para comprobar que físicamente no hay ninguna patología que esté dando lugar a esa conducta. Rx, comprobar su propiocepción, comprobar si hay lesiones nerviosas que dan lugar a esa automutilación, etc.. estoy segura que los veterinarios te podrán guiar en ese aspecto mejor que yo, así como realizarte una cuestionario exhaustivo sobre las condiciones en casa, conducta, tiempo de juego, sus costumbres, las tuyas.Con los gatos a menudo los veterinarios deben trabajar en conjunto con un veterinario etólogo, porque pueden concurrir causas físicas sutiles y causas del medio en el que el gato desarrolla su conducta.
Saluditos,
Sonia35
sonia35
Veterforero Enganchado

Notapor Angel » Lun 11 Jun, 2018 1:32 pm

Pues no tengo nada que añadir a lo que te ha dicho Sonia
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Madaap » Mar 12 Jun, 2018 2:47 pm

La lleve al veterinario aller le hicieron radiografías y analíticas, no parece que tuviera ninguna enfermedad lo único que de aprecia es que en la base de la cola le han detectado las vértebras muy pegadas unas a otras y ha dicho que puede ser por eso. Le han mandado antiinflamatorio y el cuello isabelino. Espero que se le quite el dolor pronto y la manía. Ya os iré contando.
Madaap
Veterforero Novato

Notapor Angel » Mar 12 Jun, 2018 7:35 pm

Suerte. Si no funciona igual solo te queda la amputacion
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor anto26 » Lun 18 Jun, 2018 12:20 pm

Espero que se solucione, nunca lo habia oido.
Suerte
anto26
Veterforero Novato

Notapor Madaap » Mié 27 Jun, 2018 1:05 am

Bueno mi gata sigue sin mejorar es estresante esto pobrecita me da mucha pena verla así. Le e comprado el Feliway pero no mejora le estoy dando blastoestimulina y sigue igual. No se si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Pero me gustaría saber si mejorará o cuanto tiempo puede tardar en quitarsele está manía tan horrible. Me dijo el veterinario que lo más seguro es que tenga hiperestesia felina :(
Madaap
Veterforero Novato

Volver a Consulta al veterinario