Comportamiento raro tras enfermedad

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Comportamiento raro tras enfermedad

Notapor sanddunes » Sab 08 Sep, 2018 9:44 pm

Buenas tardes, tengo una gata de 16 años que fue diagnosticada con faucitis el 21 de agosto. La veterinaria le recetó Meloxoral (antiinflamatorio) y Stomorgil (antibiótico, que tomó 7 días), pero no le fue bien y el día 24 volví y le cambió el Meloxoral por Buprenorfina y Prednisona. Con la Buprenorfina estuvo 5 días y con la Prednisona sigue pero estamos quitándosela.
Parece que se está curando lo de la boca pero su comportamiento es muy extraño.
-Maulla mucho, muy alto y sin razón aparente (en 16 años solo ha miagado cuando ha pasado los celos, nunca más)
-Quiere nuestra compañía pero ya no se echa dónde se echaba siempre y evita algunas habitaciones.
-Quiere estar sentada en la tapa del váter y se pasa allí horas.
-Pide que le eches hielo a su agua y cuando abres el congelador se quiere quedar sentada enfrente con la puerta abierta (le he puesto el ventilador cerca, por si tenía calor, pero se va y no se queda donde le da el fresco)
-A veces se queda parada y como desorientada delante del agua o de otra cosa.
-La veo con dificultad al caminar y al saltar, sobre todo en las patas traseras.

Mi veterinaria no le da importancia y dice que es solo que pide atención, que ella está bien pero cuando la diagnosticó lo hizo solo visualmente y no le ha hecho ninguna prueba más. Además, mientras estuvo mala adelgazó mucho y muy rápido y, aunque ahora lo está recuperando, creo que le puede haber afectado.
Me planteo ir a otro veterinario porque, a pesar de que estos 16 años ha atendido a todos mis animales y les ha diagnosticado de manera impecable, creo que no acaba de entender lo rara que está y lo preocupada que me encuentro.

Siento mucho haber escrito tanto pero hasta el miércoles no vuelvo al veterinario y no sé a quién preguntar si esto que pasa es normal.
sanddunes
Veterforero Novato

Re: Comportamiento raro tras enfermedad

Notapor AdmiradorCanino » Dom 09 Sep, 2018 1:49 pm

La verdad que soy más experto en perros que en gatos pero aun así iría a consultar de nuevo al veterinario, si ve que no te hace mucho caso y es preocupante poruqe siga con ese tipo de extraños sucesos (como que le sea difícil andar o que maulle mucho) pues quizás te vendría bien consultar con otro profesional, a ver si la que te asesora se está equivocando...

Un saludo y suerte con tu gato!
Perteneciente al club del perro de agua me ofrezco a ofrecer mis conocimientos para cualquier amante de raza de perro
AdmiradorCanino
Veterforero Novato

Re: Comportamiento raro tras enfermedad

Notapor Angel » Lun 10 Sep, 2018 12:06 pm

Podría haber algún problema neurológico. Antes de cambiar de veterinario hablalo con tu veterinario habitual. Si su respuesta no te convence entonces busca otro profesional
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a Consulta al veterinario