Ayuda con cocker spaniel

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Ayuda con cocker spaniel

Notapor Danimilo » Jue 06 Dic, 2018 2:19 am

Buenas noches, ¿cómo están? Acudo a ustedes por un problema que presento con mi perro. Tiene 1 año y 9 meses

El día lunes 26 de noviembre, se comió un hueso del pollo perteneciente al área de la pechuga, y el como tiene costumbre no mastica las cosas, se tragó los huesos, inmediatamente comenzó a vomitarlos varias veces, salimos de urgencia al veterinario y le hicieron exámenes de sangre y placas, en los exámenes de sangre salió todo normal exceptuando los glóbulos rojos y en las placas no aparecía nada, en ese momento la dra. nos mandó a darle Prednisona y antiflatulante, al llegar a casa siguió vomitando y no paraba de temblar, desde ese día dejo de comer e injerir agua y el popo era tipo diarrea, de color claro y algo de mal olor.

Pasaron los días y aún no veíamos mejora, no dormía y tampoco comía, volvimos al veterinario y nuevamente le hicieron sus exámenes y nos cambiaron el recipe a Ranitidina cada 12 horas, pasaros varios días y aún nada de mejora, decidimos ir a otro veterinario, donde reviso los exámenes del anterior y no vio nada malo y tampoco con su ánimo (En casa duerme todo el día y está débil pero al salir se ánima un poco), esta última doctora le puso una vía por donde le administraron suero (Le hemos dado agua, pues el no quiere tomar), nos mandó a seguirle la ranitidina y desparasitarlo.

Ayer lo volvimos a llevar al veterinario pues aún persisten los vómitos y las diarreas pero ahora oscuras y SIN OLOR, le volvimos a realizar unas pruebas de sangre y estabilizó algunos valores, como los globulos rojos y las plaquetas, ya que le hemos dado caldo de pata de gallina, por recomendación de la veterinaria. Pero ahora los globulos blancos están fuera de su orden, indicando infección y parasitos por los demás valores

Nos recetaron ahora por medio de inyección cutanea Metromidazol (antibiotico) y Ondasetron (Para vomitos y nauseas), más Raziquantel (Creo que se escribe así, desparasitante en suspensión) y el día de ayer estuvo tranquilo y durmió, pero el día de hoy vomitó el poquito de comida que le di junto al caldo y está haciendo popo oscuro, aguado y sin olor de repente, así como que despertó y se hizó popo, quisiera saber si esto es normal en la recuperación? Le notifiqué a la doctora y me mando a darle interdiario el antibiotico, que me recomiendan? Estoy desesperada porque veo mejoría pero MUY LENTO y no se si está bien esto, aún está débil y no quiere comer.

Esperando su respuesta. Muchas gracias.
Danimilo
Veterforero Novato

Re: Ayuda con cocker spaniel

Notapor Angel » Vie 07 Dic, 2018 2:46 pm

¿los vómitos son con esfuerzo o sin esfuerzo?
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a Consulta al veterinario