Consulta sobre operaciones

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Consulta sobre operaciones

Notapor Adridj » Mié 30 Mar, 2011 7:58 am

Hola tengo un bulldog al cual tienen que operar por una incongruencia en su pata derecha resulta que le ha crecido mas el cubito que el radio.
He ido al veterinario y me ha dicho que le tienen que hacer dos operaciones una en la que le van a cortar un trozo de cubito para que no ejerza tanta presion sobre el codo y para poner un tornillo sobre un pequeño trozo de hueso que no ha soldado bien la cual cuesta 625 euros y otra en la que dice que le tiene que hacer una astroscopia para retirar otro trozo de hueso del otro lado del codo que cuesta 530 euros la verdad que lo veo una pasada y que no entiendo por que me dice el veterinario que no se puede hacer en una sola operacion que lo tiene que hacer en dos operaciones distintas si ya esta sedado por que no hacer las dos cosas a la vez me suena a que me quieren sacar el dinero por que si la primera tienen que abrir pero la segunda solo es un pequeño agujerito y como he dicho antes si ya esta dormido.
Bueno a lo que voy me entere por ahi que en las facultades de veterinaria tambien operan y que cuesta mas barato y salen muy bien quedria saber si eso es verdad y si alguien ha tenido algun caso para que me comente como lo hizo para ponerse en contacto y donde lo hizo.
Espero respuesta pronto y si algun veterinario me puede dar su opinion sobre el tema de tener que hacer dos operaciones por que yo la verdad no lo veo claro no se si sera por que no entiendo del tema.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo a todo el mundo.
Adridj
Veterforero Novato

Re: Consulta sobre operaciones

Notapor Angel » Mié 30 Mar, 2011 12:55 pm

¿Cual es el diagnóstico? ¿Fragmentacion de coronoides? ¿No unión del proceso ancóneo? ¿Otra?
Las facultades no suelen ser mucho más barastas, pero lo que puedes hacer es preguntar.
respecto a si se puede hacer en una sola cirugía o dos deberías subrinos las rx para que pudieramos verlas y así opinar. ¿Qué edad tiene tu bulldog?
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Adridj » Sab 09 Abr, 2011 11:28 am

Gracias por tu respuesta y perdona por contestarte tan tarde pero es que no me acordaba de esta pagina ya que he visto un monton como te puedo enviar las radiografias por aki no se puede?
espero tu respuesta
Gracias de nuevo por respondesr
Adridj
Veterforero Novato

Notapor Angel » Dom 10 Abr, 2011 9:02 am

Tienes que ponerlas en un servidor gratuito como Picasa o Flickr y después poner el enlace
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor melody33 » Vie 15 Abr, 2011 6:54 am

Hola quisiera hacerle una consulta.
Mi perra Dalmata iene 2 años. hace un mes sufrio un accidente en el cual se luxo una pata trasera. El cirujano luego de revisar las radiografias le practico una cirujia en la que le reubico el femur en su lugar correspondiente. mi perra al otro dia de la operacion ya estaba caminando (lentamente) y se sentia de muy buen animo: comia, jugaba.
ahora bien, pasados 15 dias de la operacion mi perra empezo a cojear de la pata operada, ya no queria usarla al caminar, evidentemente porque le dolia. la lleve al vet y creia que se habia re-luxado. le sacamos una placa y finalmente le diagnostico una artrosis en el femur operado, el cual le causaba dolor por lo cual mi perra no apoya la pata. mis dudas son: el vet recomendo cirujia, nuevamente, cortar la cabeza del femur y poner protesis... ¿es eso lo recomendable? Mi perra es una perra sana, 15 dias atras tenia una cadera sana, sin artrosis... ¿puede en 15 dias desarrollarse una artrosis que no le permita caminar? En el caso de que así sea existe algun tratamiento mejor que el de poner una protesis para este caso?
Agradaceria mucho su respuesta
atentamente, Melody
melody33
Veterforero Novato

Notapor melody33 » Mié 20 Abr, 2011 4:12 pm

Hola quisiera hacerle una consulta.
Mi perra Dalmata iene 2 años. hace un mes sufrio un accidente en el cual se luxo una pata trasera. El cirujano luego de revisar las radiografias le practico una cirujia en la que le reubico el femur en su lugar correspondiente. mi perra al otro dia de la operacion ya estaba caminando (lentamente) y se sentia de muy buen animo: comia, jugaba.
ahora bien, pasados 15 dias de la operacion mi perra empezo a cojear de la pata operada, ya no queria usarla al caminar, evidentemente porque le dolia. la lleve al vet y creia que se habia re-luxado. le sacamos una placa y finalmente le diagnostico una artrosis en el femur operado, el cual le causaba dolor por lo cual mi perra no apoya la pata. mis dudas son: el vet recomendo cirujia, nuevamente, cortar la cabeza del femur y poner protesis... ¿es eso lo recomendable? Mi perra es una perra sana, 15 dias atras tenia una cadera sana, sin artrosis... ¿puede en 15 dias desarrollarse una artrosis que no le permita caminar? En el caso de que así sea existe algun tratamiento mejor que el de poner una protesis para este caso?
Agradaceria mucho su respuesta
atentamente, Melody
melody33
Veterforero Novato

Notapor melody33 » Dom 24 Abr, 2011 4:57 pm

Este foro es una cagada... hace mas de un mes mande una consulta urgente por mi perra... y NADIE me respondió....
No mientan diciendo que lo que les importa es ser mejores personas con lo que les enseñan los animales día a dia sin pedir nada a cambio....
podrian haber ayudado a mi perra y no lo hicieron por nada..
melody33
Veterforero Novato

Notapor DANA » Lun 25 Abr, 2011 1:23 pm

El problema de tu perro lo debes hablar con traumatologos, y entiendo que para ti sea un foro malo, no descarges con nosotros los problemas que tienes con tu veterinario, si no te hemos contestado, yo en mi caso porque no se que recomendarte, y no siempre resolvemos los problemas porque no se puede, hay que ver, tocar y valorar, y es complicado entender.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Volver a Consulta al veterinario