Mi perra padece ataques y no se que tipo de ataque es

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Mi perra padece ataques y no se que tipo de ataque es

Notapor noeliacao » Sab 06 Sep, 2014 12:01 am

Mi perra sufre unos ataques que no son constantes en el tiempo, alomejor le da hoy uno y dentro de 6 meses otro. Los síntomas son: Primero comienza con el cuello torcido hacia un lado posteriormente me acerco a ella a ver que le pasa e inmediatamente se tumba (de forma acurrucada). No se levanta ni es capaz de caminar y su mirada esta pérdida, le hablo y no me mira ni nada.
Al intentar levantarla o al llamarla tiene su espalda muy recta y sus patas estan erguidas en dirección a su cabeza (da la impresión de que se va romper la espalda). Después de un rato hablandole como si nada intentando calmarla etc.. se pone de pie pero no camina con normalidad sus patas traseras sobre todo la izquierda camina mal levantando mucho esa zona (nose explicarlo con palabras adecuadas). A los 10-15 min que es lo que le suele durar se recupera de forma normal pero acaba muy cansada.
La primera vez que le dio un ataque de este tipo fue un día antes de una operación que tenía (no se si esto será importante) y el segundo un años después. Pero este año ya le dieron dos uno sobre el mes de mayo y hoy otro.
Es una perra palleira de 9 años que come muy bien, que nunca tuvo problemas serios, más que esto y la operación donde la vaciaron y le quitaron varias mamas debido a un tumor que supuestamente era benigno. La llevo al veterinario y por mi explicacón no saben que puede ser me piden que la grabe cuando le esta pasando pero yo soy incapaz de dejarla sufrir mientras la grabo. Las dos opciones que me dieron fue que son problemas de neuronas o del corazón pero ni la medicaron ni nada en absoluto y yo ya no se que hacer de verdad.
Gracias
noeliacao
Veterforero Novato

Re: Mi perra padece ataques y no se que tipo de ataque es

Notapor Angel » Dom 07 Sep, 2014 10:45 am

Hay que hacer pruebas para descartar que sea cardiaco, aunque parece más neurologico. Podria ser epilepsia. La epilepsia se trata cunado los ataques son frecuentes
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor noeliacao » Dom 07 Sep, 2014 1:08 pm

Le.hicieron análisis de sangre y salió todo normal, los veterinarios a los que yo asisto solo.me.dicen que la grabe para ver como son los síntomas evidentemente no lo puedo hacer mientras ella sufre. Me.dijeron esas dos.posibilidades pero nunca se decantaron por ninguna y lo único que quiero es saber que le pasa para poder tratarla. Me.podrían decir los.síntomas de ambas.cosas y.como reaccionar? pq lo.único que hago es calmarla.y hablarle suave para que entienda que no pasa nada y que todo va estar bien. Epilepsia no se si será pq si es.como en los humanos ella no pierda el conocimiento simplemente se queda.como aturdida sin reaccionar con.normalidad y no echa espuma.por la.boca ni sufre.convulsiones.
Gracias de antemano
noeliacao
Veterforero Novato

Notapor Angel » Lun 08 Sep, 2014 11:01 am

a pesar de que no tenga convulsiones si que puede ser epilepsia. El grabar el atque ayuda mucho. Tranquilizate y grabalo con el movil
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Jacinto-Indra » Lun 08 Sep, 2014 5:09 pm

Por la descripción y duración que dices, tambien se debe incluir que sean episodios de dolor abdominal agudo. Se debe realizar una profunda anamnesis y buscar datos de lo ocurrido antes y despues del ataque. Coincido en el valor de un video del episodio. Entiendo su preocupación, pero poco puedes hacer al intentar en vano calmarla, y sí en aportar ese dato gráfico.
HOSPITAL VETERSALUD 24H INDRA
Av. España 8 - Fuenlabrada -
Tfn: 91 615 51 15
Jacinto-Indra
SuperVeterforero

Notapor noeliacao » Lun 08 Sep, 2014 8:31 pm

Que es una anamnesis?
noeliacao
Veterforero Novato

Notapor Jacinto-Indra » Lun 08 Sep, 2014 8:42 pm

Recopilación de todos los datos observados en el paciente para su interpretación en relación con el cuadro.
HOSPITAL VETERSALUD 24H INDRA
Av. España 8 - Fuenlabrada -
Tfn: 91 615 51 15
Jacinto-Indra
SuperVeterforero

Notapor noeliacao » Lun 08 Sep, 2014 8:45 pm

Vale muchísimas gracias por tomaros la molestia de ayudarme, intentaré relajarme para poder grabarla. Esperemos que no sea nada grave. gracias
noeliacao
Veterforero Novato

Volver a Consulta al veterinario