Perro que se orina en la cama sin motivo aparente

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Perro que se orina en la cama sin motivo aparente

Notapor Riti » Vie 19 Abr, 2019 2:41 pm

Hola, tengo un mestizo de ratonero de unos 22 kg y 11 años que siempre ha dormido en su casa , en el exterior de la casa con acceso directo al jardín ( caseta de madera en el porche de la casa con su colchón y edredón ) , y hace poco me he dado cuenta de que muchas veces se orina en su colchón estando el encima .
Me he dado cuenta a raíz de adoptar a otra perrita más pequeña y meter un colchón en días fríos para dormir en el garaje .No entiendo como estando él encima del colchón se haga pis sin levantarse y no hacerlo en cualquier otro sitio del garaje ( por ej en una rueda de un coche ).
Le he estado observando , y he visto que en el colchón de su cama de su caseta en el porche también lo hace a veces , y eso que tiene ahí mismo el jardín donde no se corta nada en hacer sus cosas otras veces , e incluso después de haberlo sacado a la calle a las 11 de la noche y luego a las 8,30 de la mañana , mirar y ver que se ha orinado .
Le he llevado a su veterinario y no le ven nada ( también le han hecho análisis , y todo bien ).
El perro no tiene problemas de control de orina , incluso cuando salimos a la calle va marcando con su orina muchísimas veces en chorritos ( lo típico de los machos ) y tampoco tiene problemas de movilidad aún .
Será vaguería ? Que os parece ? Muchas gracias por cuálquier tipo de información y ayuda.
Un saludo
Riti
Veterforero Interesado

Re: Perro que se orina en la cama sin motivo aparente

Notapor Angel » Mié 24 Abr, 2019 6:36 pm

Si su consumo de agua es normal, la analítica de sangre y orina es normal y la ecografia es normal, habría que hacer pruebas para ver si tiene un uréter ectopico. Esto ocurre cunado uno de los uréteres en vez de salir a la vejiga sale un poco más allá en la uretra
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Re: Perro que se orina en la cama sin motivo aparente

Notapor Riti » Sab 27 Abr, 2019 10:37 am

Gracias Ángel , como siempre tan dispuesto a ayudarnos , es un gustazo.
Le consultaré esto que me dices a mí veterinaria , ahora lleva unos días sin orinarse , yo creo que está relacionado con la hora a la que bebe el agua.Estoy procurando darle el agua con el pienso(sobre las 18h , la segunda toma ) y así no tiene necesidad de beber el agua más tarde( aunque no siempre es así)De todas formas , no encuentro explicación a que no se levante a hacerlo fuera de su cama , a no ser por eso del uréter ectopico que me comentas, pero si fuera esto , le debiera de pasar siempre , no ?Bueno , gracias de todas formas Ángel , lo consultaré.
Un saludo
Riti
Veterforero Interesado

Volver a Consulta al veterinario