Sangre cerca de la bandeja de mi Gato

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Veterinarios

Sangre cerca de la bandeja de mi Gato

Notapor ElenaMA » Lun 24 Sep, 2007 8:33 am

Hola,
Estoy muy preocupada porque ayer por la mañana encontre dos gotitas de sangre cerca de la bandeja de piedras de mi gato. Y luego una mancha de sangre en el edredón de mi cama. En un principio yo lo asocié con que esa mañana tuvo dificultades al hacer caca, pero luego dentro de la bandeja no había sangre y la caca parecía estar limpia. El gato a la noche hizo caca y pis normal y no sangró ni mostró sintomas de dolor al orinar. Le miro y no veo restos de sangre ni heridas. No se de donde puede haber salido esa sangre. Y su estado parece el mismo de siempre, esta tranquilo y no parece ni apagado ni enfermo.
¿Que podría pasarle? ¿Puede sangrarle el pene por algun motivo o alguna herida que yo no vea?
Hoy cuando llegue de trabajar creo que lo llevaré al veterinario, pero no se que decirle pues no tiene signos externos de enfermedad. Solo esa sangre que ni siquiera se de donde es.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Estoy muy preocupada.
Gracias de antemano
ElenaMA
Veterforero Novato

Re: Sangre cerca de la bandeja de mi Gato

Notapor Carlos García Plana » Lun 24 Sep, 2007 9:07 am

Hola Elena, seria muy aventurado establecer un diagnóstico sobre tu gato sin verlo y, desde luego, debes llevarlo al veterinario en cuanto puedas.
Lo que comentas, generalmente, tiene más que ver con un problema de la orina que con un problema de heces. Probablemente has visto a tu gato adoptar la postura como si intentase hacer cacas y no pudiese. Es más frecuente que lo que intentan y no pueden es orinar.
¿es un gato macho? ¿esta castrado? ¿se chupa por el pene y el ano?.
Como te comento, llevalo al veterinario, ahí observarán si la vejiga esta llena y tu gato no la puede vaciar, si tiene cistitis y por tanto la vejiga vacia pero tiene la sensación de tener que orinar, si tiene estreñimiento, etc. Y seguro que te propondran las pruebas que sean necesarias o el tratamiento que mejor vaya para tu gato.
Suerte y un saludo.
Carlos García Plana
Veterinario
Miembro del Comité Científico del Grupo de Traumatología de AVEPA
Hospital Veterinario Pamplona- Vetersalud
www.hospitalveterinariopamplona.com
Carlos García Plana
SuperVeterforero

Re: Sangre cerca de la bandeja de mi Gato

Notapor ElenaMA » Lun 24 Sep, 2007 9:36 am

Aparentemente no tiene problemas para orinar ni para hacer caca, pues cuando va a la bandeja hace o caca o pis y en cantidades normales. Ayer hizo caca por la mañana y por la noche y pis tambien un par de veces. Todos los días le limpio las piedras y hay bastante cantidad de pis. De todas formas lo llevaré al veterinario esta tarde.
La sangre no estaba en las piedras, si no en el suelo cerca de la bandeja y eran dos gotas rojas y luego en el edredon era como si tuviese un corte era bastante cantidad.
Gracias por la ayuda
ElenaMA
Veterforero Novato

Volver a Consulta al veterinario