Infkamación tras castración

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Veterinarios

Infkamación tras castración

Notapor noemi » Sab 13 Mar, 2010 6:42 pm

Hola a todos. Hace 8 días castraron a mi perro. Al principio todo parecía ir bien pero de vez en cuando sangraba por la herida. Al parecer dejaron un huequito por donde salía la sangre y hace 5 días, le pusieron un punto. Bueno, el problema llega ahora. Tiene la bolsa testicular totalmente hinchada y llena de sangre ya que la tiene toda roja y no le baja la inflamación, el veterinario me dice que es normal. Cada día en vez de mejorar, el perrito se queja mas, le duele al levantarse o acostarse.... ¿Es normal?¿Se le puede dar algo para el dolor hasta el lunes que vaya a ver a otro veterinario? Gracias por vuestra pronta respuesta.....
noemi
Veterforero Novato

Re: Infkamación tras castración

Notapor beatriz » Dom 14 Mar, 2010 10:23 am

Al esterilizar a un animal es normal que los primeros dias esté inflamado pero por lo que describes parece haberse formado un hematoma en la bolsa testicular, me imagino que estará tomando antibiotico para evitar infecciones, el problema es que los analgesicos de humana tienen bastantes efectos secundarios, yo te recomiendo buscar algun Centro veterinario de urgencias en tu zona para que lo vean y le inyecten algun analgesico-antiinflamatorio de veterinaria.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor noemi » Dom 14 Mar, 2010 5:33 pm

Muchas gracias por la respuesta. De todas formas, no lo acabo de entender. Una inflamación la puedo entender en una pata, un musculo, pero se supone que al castrarle, le quitan los testículos por lo que es un espacio "vacio". El perro a mi entender no tiene una inflamación sino un derrame que le ha encharcado la bolsa supongo que de sangre. ¿Es normal?
Gracias...
noemi
Veterforero Novato

Notapor beatriz » Dom 14 Mar, 2010 5:58 pm

Si la bolsa esta llena de sangre es por que algun vaso interno puede haber sangrado de ahi que se forme la bolsa con sangre, consultale de nuevo a tu veterinario.
Que vaya bien
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor DANA » Lun 15 Mar, 2010 6:23 pm

Es testiculo está envuelto por una bolsa, que no se quita, esta bolsa está muy irrigada, muchos veterinarios no la cosen porque cierra bién, pero si hay perrillos que sangran, al no haber testitulo el hueco que queda se llena de sangre. Es más facil que se llene el escroto por un derrame que un musculo como dices tu, porque el musculo se mantiene y hace presión, pero en el escroto el espacio ocupado por los testiculos ahora no está, por eso se llena de sangre. No se si me explico correctamente.
Si deberían haberte dado algo para el dolor, Un AINE de perro, que hay muchos en el mercado, ayudan a que no tengan tanto dolor.
Si tiene un hematoma muy grande puedes darle trombocid, ( no en la cicatriz).
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Volver a Consulta al veterinario