Tiene mi perro megaesófago???

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Veterinarios

Tiene mi perro megaesófago???

Notapor merxe27 » Vie 16 Abr, 2010 11:28 pm

Hola foreros. Mi caso es el siguiente: tengo un Bulldog francés de 6 meses precioso! pero llevamos dos meses sufriendo múchísimo ya que no sabemos exactamente que le pasa. Cuando tenía casi 5 meses empezó a vomitar y ha hacer diarrea, hasta el punto que tuvimos que llevarlo hasta el hospital veterinario de urgencias porque estaba hechando la bilis por la boca y su diarrea eran chorros a presión de sangre. El veterinario dijo que había dado positivo en el test de parvovirus, pero no lo entendía, ya que mi perro estaba vacunado de absolutamente todo. A los 12 días de estar ingresado lo pudimos traer a casa. Fuimos a decírselo a su veterinario y nos dijo que si el perro está vacunado del parvo y le hacen la prueva del parvo va a dar siempre positivo, y que a lo mejor lo que tenía era Leptospirosis. En definitiva me gasté casi 600 euros y aún no sé que ha tenido. Después de unos días, otro problema. El perro comenzó a vomitar (contracciones de estómago y muchas arcadas) conforme comía. Todo lo que comía lo hechaba junto con saliba muy espesa. Lo llevamos a su veterinario dos o tres días con continuos pinchazos, miles de medicamentos, cambios de comida..hasta que le han hecho unas radiografías en las que aparece su esófago. Éste tiene al principio una zona normal, luego una zona ensanchada y por último una zona delgadísima que impide el paso de la comida y su saliba al estómago. Según el veterinario es por eso por lo que vomita, porque como no puede pasar la cimida, el perro la tira. Diagnóstico: mesoesófago. ¿Realmente puede ser mesoesófago o puede ser otra cosa? Con ver solamente la radiografía se puede saber? He leído en internt sobre la enfermedad y estoy bastante desanimada, sobre todo por el tema de neumonías, broncoaspiraciones y asfixiarse. Lo tengo en mi habitación para vigilarlo y duermo con un ojo abierto y otro cerrado. Por favor, si sabéis algo sobre el tema ayudadme. Gracias.
merxe27
Veterforero Novato

Re: Tiene mi perro megaesófago???

Notapor beatriz » Sab 17 Abr, 2010 5:01 pm

Hola, lo primero los sintomas de vomitos y diarrea iniciales , pueden ser compatible con Parvovirus y ademas si el test se hace en heces es muy fiable independientemente de que esté vacunado( por que puede coger tambien la enfermedad), en el test lo que se detecta es el virus y no las defensas que crea la vacuna, pero lo importante es que se recuperó de esa enfermedad.
En cuanto al megaesofago, se diagnostica por radiografia ya que si está dilatado se ve muy bien en las radiografias, te habrá comentado tu veterinario que ha de comer siempre con la comida en alto y si le pueden mantener a dos patas un ratito pues mejor para facilitar que el alimento pase el estomago, es recomendable que tome protectores digestivos y procineticos para favorecer que pase el alimento y no regurgite y tienes que controlar que no tenga toses o decaiga su estado general, en cuyo caso deberas llevarle al veterinario para que lo revise, algunos animales la sufren pero pueden vivir sin problemas durante mucho tiempo, tan solo es importante que le tengas controlado,
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor Carlos García Plana » Sab 17 Abr, 2010 6:21 pm

Hola, solo un comentario, los vómitos por megaesófago (que en realidad son regurgitaciones) son sin esfuerzo, es decir, el perro come y justo después de comer, y sin aparente esfuerzo, sin nauseas, sin golpes del abdomen, hace un vómito enorme, con babas blancas de comida sin digerir.
En muchas ocasiones el animal incluso trata de volverselo a comer.
Suelen tener mucha hambre, porque aunque "tragan" comida, no están alimentándose.
No estoy diciendo que no sea megaesófago, solo que controla estos temas y valora que puedan ser otras cosas.
En cuanto a lo de las vacunas y el positivo a parvovirus, como te dice Beatriz, la vacuna detecta el virus, no las defensas del perro, pero en los primeros 14 días después de una vacuna de parvovirus, puede salir positivo a las partes de partículas víricas que componen la vacuna y que se eliminan con las heces.
Si estaba vacunado con más de 14 días de tiempo hasta que se hizo la prueba, la prueba es muy fiable, y el bulldog francés es especialmente sensible a la parvovirosis.
animo y suerte.
Carlos García Plana
Veterinario
Miembro del Comité Científico del Grupo de Traumatología de AVEPA
Hospital Veterinario Pamplona- Vetersalud
www.hospitalveterinariopamplona.com
Carlos García Plana
SuperVeterforero

Notapor merxe27 » Lun 19 Abr, 2010 9:29 am

Muchísimas gracias a los dos. Por lo que me habéis comentado, lo que pasó fué parvo, puesto que hacía más de 14 días que fué vacunado. En cuanto a las regurgitaciones, en realidad son vómitos, porque contrae el estómago muchísimo, la verdad es que hace un esfuerzo sobrenatural. Ahora le damos la comida con agua en 8 tomas al día, incorporado y a penas vomita, pero como lo tengamos más de 5 segundos seguidos comiendo sin quitarle el cacharrito...echa lo que come. Otra cosita que me gustaría saber es por qué al tragar hace unos ruidos muy fuertes que le duran incluso hasta 10 minutos después de haber terminado de comer. Esta enfermedad tiene algún riesgo? Esque me dá la impresión que se va a ahogar cuando traga. Según su veterinario el posible megaesófago puede haberse producido por tanto vomitar cuando cayó malito.
Hoy lo vamos a llevar a que le hagan una endoscopia a ver que nos dicen. El veterinario cree que hay una técnica que consiste en meterle un globito para que la parte del esófago que tiene finita como un hilo (que es la que le comunica con el estómago) se le pueda ensanchar.
Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras.
merxe27
Veterforero Novato

Notapor merxe27 » Lun 19 Abr, 2010 2:40 pm

Bueno definitivamente Carlos tenía razón. Lo que tiene mi cachorro no es megaesófago, sino Esofagitis causada por los vómitos, es decir, por la exposición excesiva del asófago a ácidos gástricos por el dicho parvovirus. Alguien conoce algo más de esta dolencia? Un saludo.
merxe27
Veterforero Novato

Volver a Consulta al veterinario