GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES PERROS

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Veterinarios

GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES PERROS

Notapor Natatxa » Lun 19 Abr, 2010 9:29 am

Buenos días:

Mi perrita tiene alrededor de los ojos como pelado, las analíticas y todo le da bien, es alérgica a los ácaros del polvo y del almacenamiento y en estas épocas la veo más pelada.

Un amigo me ha dicho que a su perro le han recetado gotas oftálmicas lubricantes porque a veces a los perros con alergias se le resecan los ojillos demasiado y no retienen bien las lágrimas y eso hace que se le caiga el pelito, no sé si será cierto.

Yo uso Gotas lubricantes Systane ya que trabajo frente al ordenador, las veces que le ha recetado el vete a mi perrita colirios o cremas han sido de personas, así que no sé si podré darle mis gotitas lubricantes.

Os pongo la composición a ver si me podéis ayudar.

Solución estéril que contiene polietilenglicol 400,propilenglicol,hidroxipropilguar,sorbitol,aminometilpropanol,ácido bórico,cloruro potásico,cloruro sódico y Polyquad (cloruro de polidronio al 0,001 % como conservante)

Un saludo y muchas gracias
Natatxa
Veterforero Interesado

Re: GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES PERROS

Notapor Angel » Lun 19 Abr, 2010 5:16 pm

Le dermatitis en los parpados es frecuente en los perros alérgicos. Que pueda producir queratoconjuntivitis seca es mucho más dudoso
Hospital Vetersalud Segovia
C/ Los Almendros 3
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Re: GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES PERROS

Notapor Natatxa » Mar 20 Abr, 2010 9:10 am

Muchas gracias por responder, ayer al final fui a Portugalete donde una oculista canina y después de mirarla y hacerle un montón de pruebas me dijo que mi perrita tenía poca grasita en el ojo lo que hacía que las lágrimas se le escapen, entonces se formas más lágrimas y se le irrita la zona de alrededor de los ojos.
Me comentó que todo puede ser debido a sus alergias.
Me recomendó unas gotas de ácido hialurónico.

Un saludo,
Natatxa
Veterforero Interesado

Volver a Consulta al veterinario