GOTAS DE SANGRE EN HECES - SACOS ANALES.

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Veterinarios

GOTAS DE SANGRE EN HECES - SACOS ANALES.

Notapor bloody » Sab 06 Nov, 2010 6:14 am

Buenas noches:

Hace un tiempo comenté que mi perro a veces cuando defecaba le salía alguna gotita de sangre(una o dos como mucho) o se le quedaba el ano como con sangrecilla. Yo no se si será cosa de que se haga daño al defecar o que.

Le pregunté al veterinario y me dijo que seguramente sería una colitis. Sólo le dí su pienso y no he visto mejoria(ya os digo que es dificil de controlar ya que es cada X días y una gotita o dos).

Esto fue hace un mes mas o menos, por una prostatitis con quiste le castré y hasta ahora pues le habrá pasado como cuatro veces mas o menos, lo que si he notado también es que a veces arrastra el "culo" por el suelo, y se chupa en la zona del rabo y ano(todo esto pasa cada X días, no es algo que vea siempre). También indicar que normalmente cuando le pasa lo de la sangre, le cuesta defecar.

Como la ultima vez que se "arrastraba"(hace como 2-3 meses y yo no había notado nada de sangre) se lo dije al veterinario y le vacío los sacos anales, había pensado si fuera posible que la cosa de las gotitas de sangre fuera cosa de que tiene llenos los sacos anales, o sino, que pensais que pueda ser. Indicar que desde que le he castrado y le he puesto comida light defeca mas a menudo(antes quizá una vez al día y ahora tres normalmente), más cantidad y por ejemplo, hoy en casi todas las defecaciones he notado el problema de la sangre(la comida light la llevará comiendo como una semana o asi).

También me gustaría saber si yo, personalmente, puedo vaciarle los sacos anales, y como se hace exactamente.

Muchisimas gracias como siempre.

Un saludo.
bloody
Veterforero Interesado

Re: GOTAS DE SANGRE EN HECES - SACOS ANALES.

Notapor DANA » Sab 06 Nov, 2010 11:32 am

El vaciar los sacos anales es muy facil, la mejor manera es en la bañera, introduces un deno en ano, y haces pinza lateral derecha e izquierda, cogiendo uno u otro saco anal y apretar como cuando quieres vaciar un grano.
Hay veces que las glandulas están infectadas y son ellas las que tienen sangre.
Si ves que no puedes, estoy segura que tu veterinario te enseña a vaciarlas.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor bloody » Sab 06 Nov, 2010 12:12 pm

Ahm, no me suena que el veterinario le metiera el dedo en el ano para vaciarlas :shock: No obstante, pensais que pueda ser de eso. Yo no se si puede que sea también por el alimento(aunque ya le pasaba de antes) pero ahora es mas a menudo....o que los sacos esten mas llenos....o ya otra cosa que desconozco.

¿Que es lo que pensais que pueda ser? De todas formas, seguramente le lleve el lunes al veterinario porque ya os digo que ayer y han sido casi todas con alguna gotita de sangre y ya me esta mosqueando(lo unico que ha cambiado de hace un día a ahora es que nos hemos ido unos días al pueblo y no se si el tema del viaje pueda influir en que se haya estresado o algo). Él esta de ánimo normal, como siempre(menos activo sexualmente por la castración pero igual).

Muchas gracias.
bloody
Veterforero Interesado

Notapor DANA » Lun 08 Nov, 2010 12:40 pm

Tamien se puede apretar el ano por fuera, pero no haces una limpieza exhautiva de la glandula, lo puedes hacer de las dos maneras.
Intenta limpiarle tu y ves el contenido que sale de la glandula, si es sanguinolento, es por la glandula, si no tendras ulceras en el ano o en la parte distal del recto , podria ser una pioderma del ano u otro problema que podria necesitar una colonoscopia para ver que tienes, porque podría ser un polipo......
Pero si no se busca de donde sale la sangre, lo que te contemos es imaginar, hablar por hablar, y seguro que no acertamos porque no tenemos el perro delante, no le palpamos , ni vemos la sangre....
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor isabel aracil » Mar 09 Nov, 2010 2:15 pm

No nos has dicho que edad tiene tu perro. Creo que es raro que la sangre fresca proceda de los sacos anales. Es más probable que venga del ano o de la zona final del recto. Tu veterinario debe explorar bien la zona por si hay pólipos o fisuras.
isabel aracil
Veterforero Interesado

Notapor bloody » Sab 13 Nov, 2010 5:11 pm

Al final el lunes no le llevé al veterinario porque le he quitado el pienso light y le he vuelto a poner el suyo solo y no he vuelto a ver mas gotitas de sangre. Además, el mismo domingo le bañe y le intenté limpiar el ano(por fuera) y desde entonces no he vuelto a ver sangre.

Cuando en su día se lo comenté al veterinario me habló que podría ser una colitis, yo no se si quizas sea que hay piensos que le hagan mal o que cuando defeca muy estreñido se hace daño y por eso sangra....

De todas formas, si no vuelve a sangrar como este mes tengo que ir a que le hagan una eco por lo de la prostata y desparasitarle le comentaré al veterinario para que le mire mas detenidamente. De todas formas, todo lo que penseis que pueda ser me es util porque pensar que sea algo grave me da muchisimo miedo.

Un saludo.
bloody
Veterforero Interesado

Volver a Consulta al veterinario