Estoy embarazada. ¿debo deshacerme de mi gato?

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Estoy embarazada. ¿debo deshacerme de mi gato?

Notapor VeterSalud » Jue 15 Jun, 2006 5:36 pm

En ningún caso. El peligro para las embarazadas es un protozoo llamado toxoplasmosis. Lo primero que podemos hacer es ver si nuestro gato es portador de esta enfermedad. Un analisis de sangre nos dará un resultado fiable. Si el gato no tiene anticuerpos no debe salir de casa y comer pienso exclusivamente, ya que los gatos se contagian por comer carne cruda. Si tuviera la enfermedad un simple tratamiento evita el problema.
Como medida preventiva se aconseja que la embarazada NO limpie la caja de arena del gato, ya que el contagio se realiza por las heces. Estas deben ser retiradas diariamente y la caja de arena limpiada con agua hirviendo una vez a la semana.
VeterSalud
Site Admin

Idea

Notapor quercusini » Vie 14 Jul, 2006 10:34 am

GUANTES DESECHABLES (como los que hay en fruterias/gasolineras)
Los utilizamos para retirar las heces de los gatos, que retiramos con la paleta e desechamos en una pequeña bolsita(en los super Lydl son muy baratas) y esta a la basura, así evitamos el contacto. :wink:
quercusini
Veterforero Novato

Notapor quercusini » Vie 03 Ago, 2007 1:03 pm

Nosotros con 4 gatos utilizamos las bolsitas contínuamente y esas son pequeñitas.
quercusini
Veterforero Novato

Re: Estoy embarazada. ¿debo deshacerme de mi gato?

Notapor KAT » Jue 10 Ene, 2008 1:16 pm

os dejo un mensaje que he puesto ahora que estoy embarazada en otro foro (leed la respuesta de abajo donde hablo de los resultados de la toxo):

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.p ... 0&start=80

y un link muy interesante:

http://www.altarriba.org/animales/su-sa ... smosis.htm
KAT
Veterforero Novato

Notapor Angel » Vie 11 Ene, 2008 8:10 pm

Muchas gracias KAT :wink:
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor gia » Mar 11 Jun, 2013 12:29 pm

Me gusta mucho! Siempre apreciaré su breve participación en esta información :lol: :P
Pass your 70-511 dumps on first attempt using Testking and other resources. We offer bentley success in real exam with up to date www.sterling.edu prepared
gia
Veterforero Novato

Notapor Lucia75 » Vie 17 May, 2019 9:30 am

Sin duda alguna lo que se comento anteriormente yo recomiendo también usar guantes desechables, yo los compro en la tienda de monouso te dejo el enlace hacia los guantes desechables. Sin duda he comparado el precio con otras tiendas y es el mas barato que encontre, por eso ahora les soy fiel y si a eso le añades que me han tratado super bien... puedes llamarles ya que tienen atención al cliente al instante y es de agradecer ya que así no pierdes el tiempo en encontrar lo que buscas. Por todas estás razones siempre la recomiendo, saludos.
Lucia75
Veterforero Novato

Volver a FAQs