¿Mejor Universidad para estudiar Veterinaria?

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

¿Mejor Universidad para estudiar Veterinaria?

Notapor Stefy » Mar 12 Abr, 2011 5:28 pm

Estoy a punto de tener que decidir qué universidad escoger para estudiar esta carrera, pero sin embargo leo muchas opiniones contradictorias en varios foros y querría consultarlo con verdaderos Veterinarios qué puedan hablarme de su experiencia o de lo que comentan con otros compañeros de trabajo.

Estas son las posibilidades:
-Madrid en la Complutense (temo que pueda estar muy masificada aunque parece que es la mas moderna en cirugia, que es la rama que me interesa seguir)
-Murcia (parece tener un gran nivel pero oigo malos comentarios con respecto a la ciudad en general)
-Córdoba (al parecer su nivel ha decaído y las prácticas son practicamente nulas)
-Las Palmas (tengo entendido que es la peor de todas)
-Barcelona (la descarto por el catalán)
-Lugo - León - Zaragoza (no tengo idea al respecto, pero sí se que son ciudades con un clima algo dificil para vivir)

Repito, mis opiniones son infundadas en lo que he averiguado a través de terceros, puedo estar totalmente equivocada y de ser así, hagánmelo saber para no tomar una decisión incorrecta.
Les pido toda su mejor disposición por favor, ya que para mi esto es muy importante.
Muchísimas Gracias. Un gran saludo para todos!
Stefy
Veterforero Novato

Re: ¿Mejor Universidad para estudiar Veterinaria?

Notapor beatriz » Mar 12 Abr, 2011 10:24 pm

Yo estudie en Madrid en la complutense, el tema de la cirugia que comentas depende mas de ti que de la universidad por que es importante durante la carrera ademas de las practicas que tienes que hacer meterte interna en algun departamento para especializarte, busca tu comodidad en cuanto a residencia el tema de formacion es cuestion de tiempo y de cada uno, cuando te licencias eres veterinario pero hay que hacer muchas practicas para cojer experiencia.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor DaniBVet » Sab 29 Oct, 2011 6:47 pm

Yo estoy estudiando veterinaria en Córdoba y lo de las pocas practicas es totalmente falso, según en lo que te quieras especializar unas facultades son mejores que otras, pero en general, la de Córdoba es una de las mejores de España.
(El post es antiguo, pero quería dar mi opinión)
DaniBVet
Veterforero Novato

Notapor DANA » Lun 31 Oct, 2011 11:42 am

Yo estudié en Madrid, pero conozco veterinarios que se han formado en todas las que comentas y todos son muy buenos veterinarios, luego no hay malas universidades, te pueden exigir más o menos, o costarte más o menos pero como dice Beatriz, al final la formación depende de ti.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor Lorenatrix » Mié 30 Nov, 2011 5:14 pm

Una amiga mía estudió en León y la verdad es que contentísima, fue acabar y encontrar trabajo de lo suyo, aunque ella no es de allí... Estoy totalmente de acuerdo, es importante que la universidad sea buena pero eso no es todo ni mucho menos, la decisión depende de ti completamente.
Lorenatrix
Veterforero Novato

Notapor andreew » Mié 29 Jul, 2015 7:17 pm

Yo estudio en Lugo y estoy encantado, la ciudad es muuy acojedora, mucho más que Barcelona por ejemplo y eso que soy de allí. El ambiente universitario es increíble y la docencia está muy bien. El clima en invierno es lluvioso y hay bastante niebla, pero de terrorífico nada. En la facultad somos una gran parte de estudiantes de fuera de Galícia y nunca escuché a ninguno que nombrará el clima como un problema minimamente importante. Las clases en gallego son mínoria, pudiendo no llegar a una asignatura por curso.
andreew
Veterforero Novato

Notapor Vet92 » Vie 28 Jun, 2019 3:43 pm

Yo he estudiado en la Universidad de Córdoba y no la recomiendo para nada, lo único que le queda es fama, es mala a mas no poder, practicas poquísimas y malas, y los profesores son la mayoría de la posguerra, dan clases anticuadas y poco interesantes, asignaturas que podrían ser interesantes y preciosas las hacen aburridas y difíciles. Departamentos por ejemplo como el de Genética, con profesores sin ganas de dar clases y que lo hacen mal y con apuntes de hace 20 años y donde solo van a fastidiar al alumno, a dar clases de esas que t sueltan una parrafada y se van, otros departamentos con gente joven donde te dicen que ellos no queiren ser docentes sino que lo que quieren es investigar pero para eso la Universidad les obliga a tener que dar clases. Las practicas que hay muy masificadas y con poco material. Asignaturas que se hacen imposibles como las Infecciosas simplemente por el hecho de la manera de impartir la asignatura y hacer los exámenes, que en lugar de querer que el alumno aprenda van a hacer cribas. Si hubiese sabido todo esto antes, hubiese estudiado en otra facultad sin duda. Córdoba para nada recomendable.
Vet92
Veterforero Novato

Volver a FAQs