DEMODICOSIS

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

DEMODICOSIS

Notapor DANA » Mar 19 Jun, 2007 8:23 pm

Enfermedad parasitaria inflamatoria del perro y rara vez del gato, caracterizada por el incremento de acaros en los folículos pilosos, que a menudo conducen a furunculosis e infección bacteriana secundaria. en perros puede ser localizada o generalizada.
Caninos: producida por Demodex canis, parasito normal de la piel, la patología se presenta cuando las cantidades superan las toleradas por el sistema inmunitario. La proliferación inicial de los ácaros puede ser el resultado de un disturbio genético o inmunológico.
Se desconoce el mecanismo inmunopatológico exacto, factores genéticos, inmunosupresion y/o metabolopatías pueden ser predisponentes.
Características clínicas: Puede ser de dos tipos localizada y generalizada.
Localizada: lesiones leves, con descamacion y enrojecidas. Manchas, el sitio mas común es la cara alrededor de la boca y los ojos , también en tronco y en los miembros.
generalizada: eritema, alopecia y descamacion . Cuando los folículos tienen grandes cantidades de acaros se hace una infeccion secundaria o furunculosis, con progresión, la piel se vuelve muy inflamada, exudativa.
Diagnostico diferencial: Foliculitis /furunculosis bacteriana, Dermatofitosis(hongos), Dermatitis por contacto (alergia de contacto), Complejo pénfigo, Dermatomiositis, Lupus eritematoso sistemico.
Diagnostico se realiza con raspados cutaneos o biopsia cutanea que sería necesaria cuando las lesiones son crónicas , granulomatosas y fibróticas
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero
 
Mensajes: 6188
Registrado: Jue 15 Jun, 2006 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: DEMODICOSIS

Notapor marife » Jue 24 Feb, 2011 11:05 pm

Hola,tengo una perrita con este problema,en la veterinaria me han dicho que no tiene cura,sòlo se pueden palear un poco los sìntomas,es asì?Gracias desde ya.
marife
Veterforero Novato
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 10 Feb, 2011 3:09 am
Ubicación:

Re: DEMODICOSIS

Notapor DANA » Vie 25 Feb, 2011 1:15 pm

Hombre..... no, es así exactemente. Claro que se curan , lo que pasa que influye mucho el sistema inmunológico y si tienen otros problemas añadidos o no.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero
 
Mensajes: 6188
Registrado: Jue 15 Jun, 2006 1:19 pm
Ubicación: Madrid


Volver a FAQs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado