gatos y cortinas

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

gatos y cortinas

Notapor sonieta » Lun 25 Mar, 2013 3:07 pm

Buenas tardes! adopatamos a nuestra gatita desde que tenia un mes y ya tiene 6. Desde el principio hemos intentado que no se suba en la mesa ni en las encimeras de la cocina ni que se rasque las unas con el sofa ni las cortinas. Usamos un flus flus de agua cada vez que lo hace pero se pasan los meses y no vemos ningun resultado, sobre todo con el tema de las cortinas es desesperante porque las deja destrozadas. Alguien me podria dar algun otro consejo que no fuese el flus flus de agua? es que yo creo que eso no surge mucho efecto...
Muchas gracias y un saludo!
sonieta
Veterforero Novato

Re: gatos y cortinas

Notapor beatriz » Mié 27 Mar, 2013 9:22 pm

Comprala un rascador y empieza poniendolo en las zonas en las que suele ir a colgarse. A veces necesitan enriquecimiento ambiental por que se aburren, pùedes usar tambien cajas de carton y bolsas de papel para estimurla al juego.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Re: gatos y cortinas

Notapor luis ponte » Mié 03 Abr, 2013 6:19 pm

El rascador es importante que no se mueva o dejará de usarlo. Puedes comprarlos o simplemente poner un tronco bien fijado, la ubicación generalmente en la zona donde pase más tiempo. Como ayuda se pueden usar feromonas que evitan el marcaje. A los gatos les gusta subirse a zonas altas por lo que e acosejable tenerle alguna zona a la que se pueda subir.
Vetersalud Cosmopet
Santiago de Compostela
tlf: 981 597217
luis ponte
Veterforero Novato

Volver a FAQs