A mi perro le huele la boca. ¿A que puede ser debido?

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

A mi perro le huele la boca. ¿A que puede ser debido?

Notapor DANA » Lun 11 Dic, 2006 4:02 pm

Lo más probable es que sea debido al sarro dentario, que es un deposito duro que se forma sobre los dientes y produce:
- Mal olor del aliento
- Inflamación de las encias
- Infecciones en la boca
- Caida de las piezas dentarias
- Reserva de gérmenes que pueden difundirse a oidos, articulaciones, el corazón, y pueden producir las correspondientes inflamaciones. (Otitis, artritis, endocarditis).
Una vez que el animal ya tiene sarro, se puede hacer una limpieza de boca con ultrasonidos y bajo tranquilización, que consiste en:
- Desincrustar el sarro ya formado
- Limpieza de la superficie dentaria con ultrasonidos
- Pulido de la pieza para retrasar la formación del sarro
Una vez limpio, para evitar que se forme sarro:
- Proporcionar comida seca
- Evitar comida casera y de latas
- Fijar un horario regular de comidas
- No facilitar picar entre comidas
- Acostumbrar a cepillar los dientes con pasta adecuada y cepillo de dientes
- Ofrecer mordedores que favorezcan la limpieza de boca
La limpieza de boca se debe repetir cuando veas los dientes en mal estado, en algunos casos es necesario hacerlo anualment o incluso con más frecuencia si se ha acudido tarde al veterinario.
DANA
SuperVeterforero

Re: A mi perro le huele la boca. ¿A que puede ser debido?

Notapor Extraña » Mié 20 Ene, 2010 2:38 am

es cierto que en el periodo de cambio de los dientes de leche los cachorros sufren halitosis? Se les puede administrar un juguete con alguna pasta especial para la limpieza durante ese proceso? Es normal el ligero sangrado de las encias en este periodo? GRACIAS!!!
Extraña
Veterforero Novato

Notapor DANA » Mié 20 Ene, 2010 12:58 pm

Si, si, y si, lo ideal es limpiarles la boca con cepillo y pasta especifica para perritos que sabe a carne y les encanta, todo depende del tiempo y disponibilidad que se tenga cada uno.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor Extraña » Dom 24 Ene, 2010 1:21 am

Muchas gracias! Me ha quedado claro...Osea que mejor con cepillo?? Es que sólo conocía unos juguetes que tienen unas ranuras y unas formas raras en los que se aplicaba esa pasta, para darsela al perro, que al morderla,hacía el trabajo de limpieza...Desconocía si estaba recomendado también para cachorros.
Extraña
Veterforero Novato

Notapor jorgeahdezs » Lun 12 Dic, 2011 6:07 pm

Hola, ciertamente es desagradable y al igual que con los seres humanos, el mal aliento rompe la comunicación... Pero las causas pueden ser varias, todas relacionadas con el aparato gástrico. Si ya has descartado un problema dental es probable que tu mascota este teniendo una mala digestión.

La razón, puede ser ser que el alimento que esta recibiendo no es adecuado y entonces sus heces debe oler igualmente mal; ó recientemente comió algo en mal estado opción con la cual podrían tener heces muy líquidas; ó tiene un problema digestivo relacionado con el funcionamiento de su hígado o algún otro órgano relacionado.

En el tercer caso, sería mejor que visites a l veterinario, en el segundo caso, el problema es reciente e igualmente deberás cuidar que tu perro no se deshidrate. En el primer caso analiza la calidad de a comida que lee estas ofreciendo.

Quisiera recomendarte un sitio que encontré recientemente y en el que puedes leer algo sobre el alimento adecuado para nuestras mascotas, se trata de http://www.comidaparamascotas.org . Echa un vistazo y de pronto encuentras algo de tu interés

Mucha suerte,
jorgeahdezs
Veterforero Novato

Volver a FAQs