Quiero tener un huron ¿Qué debo hacer?

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Quiero tener un huron ¿Qué debo hacer?

Notapor Bruno » Dom 23 Nov, 2008 4:05 pm

Hola necesito o busco información. Quiero comprarme o adoptar un huron y antes quiero prepararme bien. Mirando foros por internet tengo dudas como ¿Criadero o particular?, ¿Hembra o macho?, ¿Qué tiempo tiene que tener un huron para ser castrado y operado de las glándulas perianales?, ¿ Es cierto que los hurones de criadero tienen menos esperanza de vida que los de particulares? ,tengo un perro y una ardilla coreana, se que tengo que tener mucho cuidado con la ardilla pero ¿tendré problemas con mi perro?.
Espero que me puedan ayudar
Muchas gracias y saludos
Bruno
Veterforero Novato

Re: Quiero tener un huron ¿Qué debo hacer?

Notapor Angel » Lun 24 Nov, 2008 11:41 am

Bruno escribió:Hola necesito o busco información. Quiero comprarme o adoptar un huron y antes quiero prepararme bien. Mirando foros por internet tengo dudas
Ojalá todo el mundo hiciera lo que haces tú.
¿Criadero o particular?,
Los particures al tener más contacto con el ser humano desde el principio están mas sociabilizados y si est´n bien controlados por un veterianrio el riesgo de que te llegue de enfermedades es menor
¿Hembra o macho?,
A gusto del consumidor. Ya sabes que hay que castrarlos y la hembras es algo más cara la operación
¿Qué tiempo tiene que tener un huron para ser castrado y operado de las glándulas perianales?,
Nosotrs recomendamos castrar a partir de los 6 meses. No recomendamos quitar las galndulas de olor perianales
¿ Es cierto que los hurones de criadero tienen menos esperanza de vida que los de particulares?
No lo se. Si existe alguna razón será porque vengan con alguan enfermedad del criadero, pero la verdad que em parece un poco de leyenda negra.
tengo un perro y una ardilla coreana, se que tengo que tener mucho cuidado con la ardilla pero ¿tendré problemas con mi perro?.
Si coges el hurón de cachorro posiblemente no, teniendo las lógicas precauciones los primeros días.
Espero que me puedan ayudar
Muchas gracias y saludos
Se ha hecho lo que se ha podido
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Humanimal » Mié 21 Oct, 2009 1:05 am

Yo como consejo primordial que puedo darle es que si su idea es de tener un hurón y sacarlo a la calle, que haga ejercicio, que este con la familia y con laas personas... que no lo tenga todo el tiempo metido en una jaula, adelante con la decisión. Si cree que va a tener problemas con el perro o con la ardilla y que va a estar enjaulado la mayor parte del tiempo, no se lo aconsejo. Los hurones hoy día como animal doméstico parecido entre el perro y el gato, están muy bien adaptados siempre y cuando se le den las consideraciones que necesitan, pues necesitan gastar la adrenalina= osea hacer ejercicio, necesitan socializarse y realizar desde que son adoptados, todas las cosas que van a implantárseles en su nueva vida, como por ejemplo salir a la calle, estar rodeado de animales en su entorno, de personas, y así no ser ariscos ni morder, en este modo tratarles como a los gatos, con cariño, pero firmes. no tener miedo a salir a la calle desde pequeños... espero que se lo piense en estos aspectos. Humanimal TEX
Ayudante Técnico Veterinaria (ATV). TEX.
Humanimal
Veterforero Activo

Notapor Humanimal » Jue 22 Oct, 2009 3:33 am

Mi respuesta llega un poco tarde ejem! para la proxima vez, miraré la fecha...perdon!
Ayudante Técnico Veterinaria (ATV). TEX.
Humanimal
Veterforero Activo

Volver a FAQs