ALIMENTAR A GATOS CALLEJEROS

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

ALIMENTAR A GATOS CALLEJEROS

Notapor ZELDA » Vie 11 Dic, 2009 11:01 pm

Hace 6 meses una gata tuvo gatitos en mi jardín. Desde entonces hemos estado cuidándoles y alimentandoles. Hace unos días tuvimos que sacrificar a uno de mis gatos, Picky, y me ha dolido tanto que he pensado dejar de alimentar a los gatos de fuera porque como hemos sufrido tanto no quiero implicarme con otros gatos y que vuelva a pasar algo parecido. Los gatos han nacido aquí ¿ si dejo de alimentarles se irán?
Me da mucha pena y me cuesta mucho hacer esto, pero llevo 4 años alimentando a gatos callejeros y me he llevado muchos disgustos y después de la muerte de Picky, no creo que pueda volver a pasar por esto.
Pero claro, estos gatos están aconstumbrados a que les demos de comer y me da miedo que ahora en el invierno no sean capaces de alimentarse, puedan enfermar, etc.
¿Que opinan, qué puedo hacer?
Muchas gracias.
ZELDA
Veterforero Novato

Re: ALIMENTAR A GATOS CALLEJEROS

Notapor cristina xochitl » Dom 13 Dic, 2009 6:07 am

llevalos a una veterinario o centro de adopcion ahora que son pequeños para que les busquen un hogar
cristina xochitl
Veterforero Novato

Notapor ZELDA » Dom 13 Dic, 2009 10:55 pm

Graias por todo pero no ha contestado a mis preguntas. ¿Los gatos acomstumbrados a ser alimentados son capaces de cazar para sobrevivir, si yo no les alimento saldrán adelante?
Ya he intentado que me ayudaran a través de sociedades protectoras de animales y demás, pero no me han hecho ni caso.
Gracias
ZELDA
Veterforero Novato

Notapor DANA » Lun 14 Dic, 2009 3:01 pm

El instinto de caza no lo pierden, de hecho los de casa cuando salen cazan, lagartijas, ratones...
El problema de las protectoras es que están llenas, si es un poco triste
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor isol » Sab 23 Oct, 2010 10:56 pm

Los gatos, dicen, saben cuidarse por sí mismos. De hecho, desde bien pequeños dan muestras de ser grandes cazadores; suelen traerte las piezas ante ti y todo, para que contemples lo hábiles que son. En cuanto a la pregunta que formulas, qué difícil de responder la encuentro; siempre que me hago preguntas respecto de los animales, acabo de la misma manera y es que nunca dejaré de ponerme en su propia piel y obraré con ellos como si lo hiciera conmigo misma; lo cual no quiere decir que vayas a convertirte en su sirviente ni nada; es cuestión de espacios compartidos, coincidencia de horarios, disponibilidad y muchas cosas otras más; lo mismo que con los amigos. Los gatos son unos amigos muy especiales; algunos son sabios auténticos y no por ello dejan de estar indefensos ante situaciones cotidianas de la vida urbana.
isol
Veterforero Novato

Notapor jorgeahdezs » Lun 12 Dic, 2011 6:22 pm

Hola, la respuesta especifica que deseas es SI. Aunque son animales domésticos, los gatos admás son muy urbanos, y son muy capaces de lograr sobrevivir por si mismos. Les puede afectar mucho mas el romper lazos de afecto que los podria deprimir y descuidar su autocuidado tan caracerístico.

Pero al igual que la primer respuesta, creo que es un buen camino sería tomar a los mas cercanos o a los que se deje agarrar y llevarlos a un centro de adopción.

Te sugiero que comiences por disminuir gradualmente la cantidad de comida disponible para ellos. Ellos irán entendiendo que estas cantidades no son suficientes y que deberán buscar nuevas fuentes de alimento porque estas ya no alcanzan y poco a poco migrarán a nuevas fuentes de comida. También puedes dar preferencia a los mas pequeños, o mas viejos y dejar por fuera primero, poco a poco, a los mas grandes
Quiero aprovechar el espacio para recomendarle a los demás visitantes un sitio en el que pueden obtener información muy valiosa sobre el cuidado y alimentación de sus mascotas. Se trata de http://www.tuffymascotas.com echen un vistazo y seguro será de interés para ustedes.

Mucha suerte en el proceso.
jorgeahdezs
Veterforero Novato

Notapor paula pilar » Lun 05 Nov, 2012 4:37 pm

Construyo cajitas calientes para los gatos callejeros. Me gustaría regalarlos a los que cuidais de los pobres gatitos que pasan frío en invierno. Las cajas son de poliestireno extruído, y no entra agua. Muy calientes y les encanta a los gatos!! Si deseais cajas, escribirme a mi correo: paulasalvadorsarabia@hotmail.com y escribirme vuestra dirección. Gracias
paula pilar
Veterforero Novato

Notapor MiriAventurera » Mié 23 Ene, 2013 12:07 am

Me he registrado aquí por ti,mira,yo también doy de comer a unos gatos callejeros y soy muy joven,llevo 16 meses bajándoles comida,vivo en un edificio y bajo mi casa hay un bosque separado de un colegio y una entrada de garajes,pues bien,haciendo frío,calor,nieve,granizo,lluvia,bajo cero o vuelvo a repetir muchísimo calor les he bajado comida,si me tenía que ir de viaje mandaba a mis abuelos ir a darlos de comer,les quiero muchísimo,compro latas para ellos y les bajo la comida que sobra.Yo,al igual que tu he sufrido mucho,por aquí han pasado muchos gatos y te pongo sus nombres:Micifú,Aventurero(de ahí mi nombre de usuario),Petisui,Sombra,Marzo,Sugus,Tikis,Mikis 1,Mikis 2,Nisia,Copito y los que vendrán,¿y si te digo que debajo de mi casa sólo están Micifú y Sugus?
A Aventurero lo han adoptado.
Sombra y Petisui murieron de frío.
Marzo ha desaparecido porque creo que estaba en celo y se ha ido en busca de hembras.
A Tikis me lo atropelló un coche.
A Mikis 1 me lo mataron Marzo y Sugus con tal solo 6 días de vida¿sabes lo duro que es eso?El día anterior había llovido y había enfermado,como sabían que no sobreviviría lo mató y se lo comió,¿sabes lo que es ver a tu gato morir lleno de sangre mientras otro al que quieres lo mata?
Mikis 2 desapareció y no se supo nada de él o de ella.
Nisia desapareció y tampoco se supo nada.
Copito fue adoptado.

Y dentro de poco habrá más y les pasará cosas parecidas,la madre naturaleza está hecha para algo.Sacrificar a TU gato,porque seguro que lo considerabas tuyo seguro que fue muy muy muy duro,pero yo estoy comprometida a ellos,el amor que les tengo me impide dejarles un sólo día sin comer porque los traiciono y me engaño a mi misma.No sólo he llorado esas veces si no muchas muchas más pero una mascota es para cuidarla y quererla en lo bueno y lo malo,lo malo son estas cosas,y un ejemplo de buena lo tienes aquí:
Llevaba unos días diciendo a Micifú,Aventurero,Marzo y Sugus que sería mi cumple,que sólo quería que vinieran a comer,que tenían para comer una lata muy buena.Ese día me hicieron tres regalos,los mejores sin duda.Me mostraron a Tikis,a quien después de la muerte de Mikis 1 desapareció y le consideré regalo,ese fue el primer regalo.El segundo fue que Micifú hizo que Tikis la siguiera hasta acercarse a mi,y Micifú me depositó a Tikis en las manos,quien por entonces tenía 17 días¿me imaginas llorando de emoción?10 min estuve con el acariciándolo.El tercer regalo fue que cuando la dije que me volviera a traer a Tikis se dio la vuelta y apareció con Mikis 2 y Nisia.Días más tarde me mostraron a Copito.

Yo te diría que sigas adelante,es tu decisión pero eso sí,los gatos callejeros seguirán cazando porque tienen instinto cazador aunque no estén muy bien alimentados sobrevivirán,pero no les dejes este invierno porque lo echarás todo apreder
MiriAventurera
Veterforero Novato

Notapor MiriAventurera » Mié 23 Ene, 2013 12:15 am

DANA escribió:El instinto de caza no lo pierden, de hecho los de casa cuando salen cazan, lagartijas, ratones...
El problema de las protectoras es que están llenas, si es un poco triste

En muchas ocasiones las protectoras son como una cárcel para los animales,en mi ciudad están llenas y apenas tienen comida mientras que mis gatos cuentan con 3 comidas diarias.
Además muchos no son nunca adoptados y los callejeros sobre todo los que viven en la naturaleza como los míos acabarían muriendo de pena,no se puede hacer esa brutalidad con un gato salvaje
MiriAventurera
Veterforero Novato

Notapor sarita123 » Vie 29 Mar, 2013 12:34 am

Es tu granito de arena para evitar el sufrimiento de seres vivos indefensos, claro que pueden sobrevivir sin tu ayuda, pero lo dudo y sus condiciones serán penosas. No deberíamos mirar a otro lado ante el sufrimiento de animales. Os animo a todos y todas a que continueis siendo activos en este tema. Suerte y no abandoneis¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sarita123
Veterforero Novato

Notapor josele18 » Mié 22 May, 2013 2:01 am

Ola, veo que este foro no esta muy activo... pero bueno.. quería explicar que últimamente, mas o menos 1 año, llevo pasando por sitios donde hay colonias de gatos, donde son alimentados por gente individualmente creo... osea que no son de organizacones (creo)... yo ultimamente cuando he podido cogia un poco de comide de mi gato y les dejo a los gatos... no es suficiente pero lo mio es mas como un tentenpie... ya que estoy 100% seguro que tienen personas que les llevan una buena proporción de comida... la cuestión es que hace 3 dias vi a un gato muerto, ya van 3, y era un gato que se me hizo familiar para la vista, ya que casi siempre lo veía... en fín, también vi un gato con las patitas rotas (lo habían atrpellado) y ya era muy tarde no podía hacer nada y el gato se intentaba levantar... diós... solo con pensarlo...

en fin .. que yo no les puedo llevar comidad por que no tengo dinero para poder hacer eso... pero si paso cada dia por esas zonas para por lo menos ver que están bien... eso si si alguna vez pasa que veo a un gato en peligro o que le pasa algo, etc... no se que podría hacer... ya que ir al veterinario lo primero que harian sería decirme lo que me va a costar antes de atenderme... y bueno si sabeis de alguna organización que responda y que funciones por barcelona os lo agradecería.

s2.

y a la xica que cuida a los gatos de la calle y que les tiene mucho cariño, sigue asi!!!
josele18
Veterforero Novato

Volver a FAQs