por qué esa diferencia en precios en castración?

Respuestas a problemas comunes

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

por qué esa diferencia en precios en castración?

Notapor marisol » Mié 20 Ene, 2010 7:42 pm

Hola!..
he estado en diferentes foros de varias provincias españolas para saber más o menos los precios por una castración ( en este caso para un gatito) y la verdad me he quedado sorprendida por la variación de un sitio a otro, desde los 55 euros en un centro veterinario de madrid hasta los 129 euros que me piden en mi ciudad (santander), en ambos sitios todo incluido, desde anestesia, antiinflamatorio y antibiotico. La diferencia me parece abismal, a qué se debe?...consulté tb por el tipo de anestesia y en ambos utilizaban ketamina, si deseaba otra inhalada el precio subiria.
La verdad me parece exagerado, aunque si no me queda más remedio tendré que aceptarlo....me gustaría que me informarais si estos precios, los de mi ciudad, son justos o por el contrario se pasan un poco. Un beso y muchas gracias por todo!
marisol
Veterforero Interesado

Re: por qué esa diferencia en precios en castración?

Notapor beatriz » Mié 20 Ene, 2010 9:06 pm

No solamente depende del tipo de anestesia, depende del tipo de sutura(hay diferentes tipos ssegun el tiempo de reabsorción.etc....) a usar, de la analgesia , antibioterapia si se hace monitorización anestesica etc.
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Re: por qué esa diferencia de precios en castración?

Notapor marisol » Mié 20 Ene, 2010 10:32 pm

Gracias beatriz....pero en realidad es necesario todo eso para una castración?... es delicada esta intervención?...yo pensaba que era cosita de nada, que con un poco de sedacción era suficiente. En ese caso no escatimaré, por un momento llegué a pensar que nos cobraban un impuesto de lujo por tener mascotas y me resistía a ello. Ya os contaré como ha ido todo, la proxima semana pasará por ello!...otro besito!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor DANA » Jue 21 Ene, 2010 3:52 pm

Quitar un testiculo, es cierto es una tonteria, comentaselo a un chico.... total una buena patadita y es practicamente lo mismo. Es broma .
La muerte en anestesia de muchas cirugias, es por una mala anestesia, no estar en un buen plano, un ligero dolorcito, aumenta la frecuencia cardiaca y puede producir una paradita, que a lo mejor no vuelve a reaccionar.
En cuanto al precio, influye mucho la preparación, yo hice el año pasado un curso de anestesia que son: 400 euros el primer modulo , dos dias, y luego no recuerdo bien si fueron 4 o 5 módulos más de un dia cada uno a 200 euros por día, solo para anestesiar a un gato o perro en castración y que no tenga dolor, y evitar ese riesgo de la paradita cardiaca de nada.
También influye en el precio, los medios que se tengan en un quirofano, si tienes una u otra anestesia inhalatoria, si se tiene o no respirador automático, si se tiene o no multiparametrico, si se tiene autoclave para esterilizar el material, si se usan suturas esteriles y no reutilizadas, si se usan o no millones de diferencias, que como creo que ves marca la diferencia y los precios de unos a otros sitios
en cuanto al antibiotico y antiinflamatorio, proporcionan una seguridad en evitar la infección , septicemia de la que uno se puede morir, y dar una buena analgesia porque ya no se tiene que sufrir.
Me acabo de acordar, una comparativa es lo de las cirugias esteticas, de las protesis mamarias, total seria lo mismo y la variación del precio es enorme no.........pero si yo me lo tuvieran que hacer......
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor marisol » Jue 21 Ene, 2010 6:46 pm

Hola Dana!...
..tienes toda la razón del mundo!..me he sentido realmente tonta al leerte, pero me alegro muchisimo que me hayas hecho ver las cosas como realmente son.
No me lo tomeis en cuenta, yo quiero lo mejor para mi gatito y si le pasa algo lo llevaría mal, muy mal. Gracias por estar ahí!...un beso inmenso!
marisol
Veterforero Interesado

Notapor robert » Lun 25 Ene, 2010 9:00 pm

Jajajajjaj. perdona que me ría Dana... pero que ancha te has tenido que quedar con ese "farol" que has metido a nuestra amiga marisol, digo "farol" por que hija mía, está bien que hayas soltado lo que querías soltar, pero reconoce que la mujer no andaba muy descaminada, no deja de ser una intervención supersencilla, claro con sus posibles riesgos, toda intervención los tiene. A mi tambien me parecen algo exagerados esos precios en una intervención de excasos quince minutos, con eso no infravaloro vuestra preparación y mucho menos vuestro trabajo, nuestra amiga no se merecía ese vacilón, aunque reconozco que ha sido una gran señora_ita, desconozco su estado. Espero no te siente muy mal esto Dana, pero no he podido por menos registrarme y poder enviarte esto, creo que nos merecemos un trato mas profesional, puesto que tratamos con profesionales. Un abrazo para ti y para todo el equipo.
robert
Veterforero Novato

Notapor Angel » Lun 25 Ene, 2010 9:23 pm

Tu opinión es respetable pero no dehja de estar equivocada.
Efectivamente la cirugía es corta. Daremos por buenos los 15 minutos. A eso le tienes que añadir:
- Tranquilización
- Rasurado
- Limpieza y desinfección
En lo anterior si se hace bien como media hora de auxiliar
- Anestesia
- Poner monitores
Otros 15 minutos ahora ya de un veterinario y una auxiliar
Postcirugía
- otros 10 a 15 minutos de vet y/o aux.

Eso hablando de tiempos. Las cosas se pueden hacer bien, mal o regular. A mi personalmente, entrar en quirófano estéril me cuesta unos 100 € haga lo que haga. Evidentemente puede haber veterianrios que solo tengan de esteril los guantes quirúrgicos, que no monitoricen al gato, que no tengan controlada la analgesia postoperatoria, que en vez de dedicar 10 minutos a lavar dediquen uno, etc, etc.
La cirugía 15 minutos. que se te muera el gato por no tenerle controlado apenas un minuto. Que este como una rosa despues con las máximas garantías, tdo ese esfuerzo. Una infección en qurófano 1 segundo de no hacer las cosas como se debe.
En general el precio y la calidad van de la mano. Más precio suele ir unido a más calidad. Lo que es seguro es que una cosa barata (al menos en veterinaria) no tendrá la calidad que en vetersalud ofrecemos. Cada uno que opte, pero una "castración" no es lo mismo en 2 clinicas diferentes.
Yo se lo que me cuesta hacer las cosas dando el máximo nivel de calidad.
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor beatriz » Lun 25 Ene, 2010 9:26 pm

En las operaciones más sencillas es donde suele haber mayor grado de bajas en los animales, te puedo decir que suturas hay muchos tipos y todas ellas con grandes diferencias en el precio , al igual que anestesicos gracias a Dios cada vez con menos efectos secundarios y mas evolucionados y por supuesto tambien mucho más caros, ahí creo que radica la diferencia de precios y la diferencia entre un buen profesional que estudia hace cursos y se mantiene al dia de los ultimos avances y quiere lo mejor para los pacientes que tiene entre manos.
No había leido lo que ha escrito mi compañero Angel , pero te explica muy bien como trabaja un buen profesional
A mí sinceramente tus afirmaciones no me hacen ninguna gracia.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor DANA » Dom 31 Ene, 2010 8:39 pm

Para nada me molesta, es cierto que es una intervención de quince minutos, bueno yo tardo 5 minutos porque ya tengo 17 años de experiencia , y esto es otra diferencia.
Pero los precios son libres, cada uno va donde quiere, donde más confianza le da, donde cree que lo hacen mejor, donde cree que se utilizan los mejores medios, donde se cree que este mejor preparado, y desde luego uno valora con su mascota lo que se quiere gastar, y cada uno debe valorar cuanto cuesta su tiempo, por su preparación, experiencia,medios, pero esto es en veterinaria como en todas las profesiones, peluqueros, fontaneros, carpinteros, medicos, anestesistas, cirujanos...
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Volver a FAQs