Labrador 14 meses no come ni bebe por gastritis

Consultanos tu caso clínico. Los veterinarios de vetersalud intentarán ayudarte.

Moderadores: Daniel Carazo, Angel

Formacion peluqueria canina

Labrador 14 meses no come ni bebe por gastritis

Notapor Borax » Dom 20 May, 2018 7:30 pm

Buenas tardes, mi labrador de 14 meses vomitó la comida el viernes, llegando a vomitar incluso solo con beber agua.
Fuimos al veterinario, le hicieron una placa y no vieron ningun objeto extraño en su estómago (algun trocito pequeño de hueso en el tracto intestinal que había comido pero que por tamaño no eran importantes), diagnosticándole de gastritis.
Nos recetó un protector de estómago y Flagyl durante 1 semana, además de dieta blanda. El problema es que desde el viernes (estamos a domingo), no ha querido comer NADA, ni su pienso, ni arroz, ni pollo, ni una lata de comida húmeda, ni sus "premios"... Bebe en alguna ocasión pero muy muy poco.
Me preocupa que pueda deshidratarse o algo al no comer nada durante tanto tiempo, y con lo poquisimo que bebe.
Hasta mitad de la semana que viene no tengo cita en el veterniario y no quiero ir de urgencia si no es estrictamente necesario. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Borax
Veterforero Novato

Re: Labrador 14 meses no come ni bebe por gastritis

Notapor Angel » Lun 21 May, 2018 11:11 am

Yo creo que te lo debe ver cuanto antes y quizar hacer analítica y ecografia abdominal
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Notapor Borax » Mié 23 May, 2018 9:49 pm

Angel escribió:Yo creo que te lo debe ver cuanto antes y quizar hacer analítica y ecografia abdominal

Finalmente el domingo por la noche vomitó marrón y con muy mal olor, por lo que fuimos al veterinario, y tras repetir la radiografía, se observó que tenía el intestino lleno de aire, cuadro típico de una obstrucción intestinal, y nos indicaron que ese vómito serían con heces que la no haber podido seguir el tránsito, regresaron hacia el estómago.
Le hicieron una ecografía y vieron un objeto de 4-5cm (analítica correcta), asi que le operaron, y resulta que se había tragado el corcho de una botella de vino...
Todo ha salido bien, ahora con tratamiento y volviendo a la comida poco a poco.
Un buen susto sin duda!
Borax
Veterforero Novato

Notapor Angel » Jue 24 May, 2018 7:25 pm

desde luego. Me alegro que todo haya ido bien
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel