Pensando en hacerlo,,,

Para hablar de temas no relacionados con la veterinaria o los animales. Noticias, aficiones, viajes, etc.

Moderador: Angel

Formacion peluqueria canina

Pensando en hacerlo,,,

Notapor jorge cacho » Lun 23 Jul, 2012 10:42 am

Hola a todos, primero de todo me presento, mi nombre es Jorge, tengo 27 años, he decir antes de nada que veterinaria siempre a sido mi vocación frustrada, amo los animales, pero nunca me gusto estudiar en mi "juventud".

Trabajo como ilustrador y diseñador gráfico, pues aun no teniendo nada que ver con esto, fue otra de mis pasiones, la cual no me va mal y ejerzo de ella, no obstante siempre he tenido una espina clavada con veterinaria, siempre he soñado con hacerla, acabarla, crear mi propia clínica, y poder ejercer esta carrera vocacional, si bien ahora mismo trabajo, llevo ya unos años pensando en hacer lo que mi cuerpo y mi mente me piden, veterinaria, atrás se quedaron los tiempos en los que estudiar me daba igual, no pensar en lo que podía ser mi futuro pues era "joven" e inexperto, sin embargo eso ahora mismo cambio, madure y me hice responsable, trabajo, casa coche, facturas, hacienda, y todo lo que nos conlleva vivir, y veo que empieza a ser el momento de ahora o nunca.

El mayor inconveniente que veo es como todos sabemos, la situación nacional, dejar un trabajo estable para ponerse a estudiar tal y como están las cosas para algunos sea "un disparate" y para otros un "eres un valiente y eso es plantarle cara a la vida".

Me gustaría tener la opinión de los profesionales, de cuan seria posible compaginar la carrera con el trabajo, pues como todos tenemos facturas que pagar, podrían ilustrarme, opinar, etc,,, intentar solventar el mar de dudas en el que ahora mismo naveg, pues con mis 27 años, creo que aun tengo tiempo, pero nuestra situación nacional no es fácil para dejar de trabajar y estudiar.

Gracias de nuevo por sus opiniones y comentarios.

Un abrazo

Gracias de antemano a todos, y espero podais saacarme de este mar de dudas, puesto que
jorge cacho
Veterforero Novato

Re: Pensando en hacerlo,,,

Notapor beatriz » Lun 23 Jul, 2012 6:45 pm

puedes matricularte de una o dos asignaturas por año, es una carrera que tiene muchas practicas por lo que si cojes muchas asignaturas te va a faltar tiempo para poderlo compatibilizar, no hay posibilidad de hacerlo a distancia es una carrera presencial. un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor jorge cacho » Mar 24 Jul, 2012 11:37 am

Gracias por tu respuesta Beatriz, y cuantas asignaturas tiene??, la verdad es que es complicado esto, pero me quiero quitar esa espinita...
jorge cacho
Veterforero Novato

Notapor DiegoLozano » Mar 24 Jul, 2012 7:30 pm

Buenas Jorge... tomatelo con calma es una carrera bastante absorbente, y no te dejara mucho tiempo libre y si ademas quieres trabajar al tiempo... yo lo veo bastante difícil, por la gran cantidad de practicas que tiene. Ademas, el primer año (no se si a cambiado) estas obligado a matricularte de todo 1º.
Hospital de día Vetersalud Salamanca
Diego Lozano Diaz.
http://www.veterinario-vetersalud.com/c ... ca-56.html
DiegoLozano
Veterforero Activo

Notapor beatriz » Mié 25 Jul, 2012 8:44 am

Los planes de estudios han cambiado desde que hicimos la carrera, si quieres saber las asignaturas y los creditos de las mismas tienes que acercarte a la facultad de veterinaria mas proxima para que te informen de todo ello.
Un saludo
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Volver a Comunidad Vetersalud