Hola, expongo mi duda.

Para hablar de temas no relacionados con la veterinaria o los animales. Noticias, aficiones, viajes, etc.

Moderador: Angel

Formacion peluqueria canina

Hola, expongo mi duda.

Notapor Magicdoctor » Mié 04 Nov, 2015 1:34 am

Hola a todos animalovers :)

Quería exponer mi duda sobre estudios veterinarios.
Veréis soy una chica de 22 años que acabó sus estudios con 16 (ESO), no quise hacer bachiller y opte por estudiar atv que es lo que soy en la actualidad. Vivo con mi novio desde hace 4 años y mi sueño siempre ha sido ser veterinaria, desde que tengo uso de razón.

Quería saber si acceder a veterinaria por el acceso a mayores de 25 sería una locura. Lo deseo con todas mis ganas y siempre he querido dedicarme a esto.

Puedo estar preparada una persona como yo con sólo ESo y estudios de ATV? Y sobretodo, sabéis si la UCM imparte cursos preparatorios para el acceso? Muchas gracias y un saludo.
Magicdoctor
Veterforero Novato

Re: Hola, expongo mi duda.

Notapor DANA » Mié 04 Nov, 2015 6:21 pm

Lo que si tienes que tener muy claro es que la entrada es muy complicada, ya que pieden una nota muy alta , este año pedían 11,92 (en septiembre). Lo segundo, que es una carrera que es de decicacion de muchas horas, mañana clase, tardes practicas y fines de semana estudiando....
No se como se accede a mayores de 25... Lo anterior si lo se porque muchos de nuestros hijos están estudiando Veterinaria y sabemos el esfuerzo que han hecho para poder acceder...
Lo de estudiar todos los que hemos estudiado esta carrera sabemos lo que es: vida social 0, durante 5 años, o más.
No es para desanimar, sino para que tengais las cosas muy claras, pero estudiando y con dedicación se consigue.
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor Magicdoctor » Mié 04 Nov, 2015 9:19 pm

Hola. Para mayores de 25 la nota de corte es mucho más baja en cualquier universidad pública. En la UCM el último alumno que entró obtuvo una nota de 5'8 que la nota de corte 2015/2016.

Lo único que sería saber es si una persona con sólo la eso es válida para hacer un acceso. Si podemos estar capacitados.

Un saludo y gracias
Magicdoctor
Veterforero Novato

Notapor DANA » Vie 06 Nov, 2015 11:50 am

Si, claro que si.... lo que te digo es que precisa muchiiisimo esfuerzo y dedicación, que si es tu sueño y tienes esa capacidad de esfuerzo ... adelante, que es una carrera que no permite trabajar las 8 horas de cualquier trabajo, porque tiene muchas horas, ... Pero si tienes voluntad... adelante
Gloria García
Vetersalud Dana.
Madrid
DANA
SuperVeterforero

Notapor Magicdoctor » Sab 07 Nov, 2015 7:27 am

Gracias, Daña.

Me anima que ha veterinaria como tú con es fuerzo y trabajo me diga esas cosas.

Yo no hice bachiller porque ATV me llevaba la atención, luego entendí que bachiller me hubiera ayudado más, pero para entonces ya estaba viviendo con mi pareja ybprecisaba de trabajo. Ahora que mi estabilidad esta bien busco lo que deje atrás, que es mi sueño de ser veterinaria.

Quiero prepararme mucho antes porque se lo duro que es y lo difícil que es estudiarlo, pues no olvidemos que es una carrera de medicina pero en animales.

Por eso me preparo dos años antes, con antelación para sacar una nota alta y para que vean que merece la pena tener una alumna con conocimientos como yo

La UCM hace curso preparatorio o no lo sabéis? Gracias.
Magicdoctor
Veterforero Novato

Notapor Magicdoctor » Sab 07 Nov, 2015 7:28 am

Perdón las faltas y la gramática. Escribo desde el móvil y el corrector no me ayuda.
Magicdoctor
Veterforero Novato

Volver a Comunidad Vetersalud