como trabajar de auxiliar veterinario?

Para hablar de temas no relacionados con la veterinaria o los animales. Noticias, aficiones, viajes, etc.

Moderador: Angel

Formacion peluqueria canina

como trabajar de auxiliar veterinario?

Notapor fael » Vie 11 Jun, 2010 7:47 pm

hola,soy Rafa,tengo 24 años y estoy pensando en hacer un curso para trabajar de auxiliar veterinario,me gustaria conocer un poco antes el oficio(se que en cualquier escuela me venderán el oro y el moro)he visto cursos y la verdad es que me interesa,tambien me gustaria en un futuro buscar algo de adiestramiento canino pero creo que tendrá menos salidas laborales,bueno si alguien me puede hechar una mano perfecto porque la verdad es que cada vez estoy mas convencido,me gustaria saber que alternativas laborales tendría,sueldo,tiempo o coste de los cursos...

gracias,un saludo
fael
Veterforero Novato

Re: como trabajar de auxiliar veterinario?

Notapor Calamar_chungo » Jue 16 Sep, 2010 9:48 am

fael escribió:hola,soy Rafa,tengo 24 años y estoy pensando en hacer un curso para trabajar de auxiliar veterinario,me gustaria conocer un poco antes el oficio(se que en cualquier escuela me venderán el oro y el moro)he visto cursos y la verdad es que me interesa,tambien me gustaria en un futuro buscar algo de adiestramiento canino pero creo que tendrá menos salidas laborales,bueno si alguien me puede hechar una mano perfecto porque la verdad es que cada vez estoy mas convencido,me gustaria saber que alternativas laborales tendría,sueldo,tiempo o coste de los cursos...

gracias,un saludo

¿No hay un grado medio o superior de auxiliar veterinario?
Me pareceria muy raro que no lo hubiera.
Mi "cora" va sin miedo y contenta a los veterinarios en zaragoza
Calamar_chungo
Veterforero Novato

Notapor beatriz » Dom 19 Sep, 2010 10:21 pm

No hay en realidad nada oficial son cursos en academias privadas que tienen validez para poder trabajar en una clinica o hospital veterinario.
Tiene bastante salia,y es un trabajo que si te gustan los animales es bastante gratificante
Beatriz Hidalgo
Hospital de Día Vetersalud La Colina
c/Moscu, 39
Coslada.Madrid
beatriz
SuperVeterforero

Notapor Calamar_chungo » Mié 28 Mar, 2012 12:33 pm

beatriz escribió:No hay en realidad nada oficial son cursos en academias privadas que tienen validez para poder trabajar en una clinica o hospital veterinario.
Tiene bastante salia,y es un trabajo que si te gustan los animales es bastante gratificante

Lastima que no haya titulo oficial, pero si dices que los cursos tienen vastante salida.. habra que estudiarlo.
:) Gracias
Calamar_chungo
Veterforero Novato

Notapor sonia35 » Mié 28 Mar, 2012 4:31 pm

El ministerio aprobó un decreto, pero no se ha desarrollado del todo ni ninguna institución pública está ofreciéndolo. Como dice Beatriz es una profesión gratificante, pero por mi experiencia, creo que mucha gente tiene una idea un tanto equivicada de la profesión, al menos para las tareas que los auxiliares llevan a cabo en nuestro país. La función del auxiliar conlleva un compendio de tareas que no sólo implica trabajar con animales, existen muchas otras labores que muchos futuros ATVs olvidan: administración, atención telefónica, venta, atención al cliente, facturación etc. por supuesto que esas tareas van a depender de las necesidades del centro, de los veterinarios y de la aptitud y actitud del propio ATV. Pero deben tener claro que esas otras parcelas se exigen y que puede que se de el caso que esas labores sean más necesarias en el centro que el estar ayudando al veterinario en consulta o quirófano.
Saluditos,
Sonia35
sonia35
Veterforero Enganchado

Notapor Angel » Mar 17 Nov, 2015 8:04 pm

No entiendo bien tu pregunta yanawa
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Volver a Comunidad Vetersalud