Es util el titulo aux. de clinica

Para hablar de temas no relacionados con la veterinaria o los animales. Noticias, aficiones, viajes, etc.

Moderador: Angel

Formacion peluqueria canina

Es util el titulo aux. de clinica

Notapor Shyla » Jue 02 Sep, 2010 10:57 am

Hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar ya que no se donde preguntar.
Estaba interesada en hacer un curso sobre auxiliar clinica veterinaria y luego ampliar a ATV (el curso lo realizaria en ISED). El caso es que ya tengo 30 años y una profesion que no tiene nada que ver, por lo que se me presentan varias dudas.
¿Realmente tiene salida, o suelen decantarse por veterinarios en practicas?.
El curso puede ser presencial o a distancia ¿Se toma en cuenta como has realizado el curso? (Actualmente estoy en paro pero podria empezar a trabajar en 15 dias, aunque me podria permitir rechazar el trabajo para realizar el curso en estos momentos).
Y ya puestos, ¿Alguien conoce algo sobre esta academia?
Tambien agradeceria cualquier otra aportación que a mi no se me haya ocurrido preguntar en estos momentos.
Se que los sueldos son inferiores a lo que gano en mi profesion, pero siempre quise estudiar veterinario aunque no pude por circunstancias economias y tal vez esto sea lo mas cercano que pueda llegar.
Si alguien me pudiera contestar estaria muy agradecida.
Gracias
Shyla
Veterforero Novato

Re: Es util el titulo aux. de clinica

Notapor Jacinto-Indra » Jue 02 Sep, 2010 7:49 pm

Los ATV son un sector con buen futuro profesional, pues al contrario que dices, su trabajo cada vez se suple menos de veterinarios en prácticas. Complementan el trqabajo del veterinario y cada vez se demanda más un tecnico al que formar e integrar en el equipo de la clínica con perspectivas de futuro, pues el estudiante veterinario es slo temporaer y es un esfuewrzo la formación y adaptación continuada.
Respecto a las academias donde se imparten estos cursos, el ISED es conocida y muchos auxiliares estudiaron ahí. Es una formación general, pues no se puede pretender que alguien, sin estudios preuniversitarios, aprendaen 3 meses lo que un veterinario en 5 años, pero es util para que esa formación posterior en una clínica sea más facil. Además, a la hora de cobrir una plaza de ATV, se prefiere alguien con el cursopues al menos se le supone interes y una cierta vocación (aunque aun no tenga la aptitud, si muestra actitud).
Espero haberte ayudado.
HOSPITAL VETERSALUD 24H INDRA
Av. España 8 - Fuenlabrada -
Tfn: 91 615 51 15
Jacinto-Indra
SuperVeterforero

Re: Es util el titulo aux. de clinica

Notapor monica254 » Mar 02 Oct, 2012 7:34 pm

Buenos dias!Yo tambien estoy pensando en hacer auxiliar.pero necesito que alguien me aclare una duda.porque le he preguntado a varios veterinario si tecnico veterinario es mas que auxiliar veterinario o si hacen las mismas funciones y éstos me han contestado que es lo mismo que no hay diferencia.en cambio en los cursos me dicen que no es lo mismo que no rehalizan las mismas funciones..me gustaria que alguien que supiera sobre el tema me lo aclarara.porque igual a nivel de clinica si quetiene mas valor el tecnico que el auxiliar.Y por otro lado,el curso lo quiero hacer a distancia y estoy entre hacerlo con CURSOS PROFESIONALES con el que obtendria el diploma de auxiliar de clinica veterinaria con practicas o hacerlo con CAMPUS SUPERIOR cuyo titulo es de tecnico veterinario:auxiliar y tecnico en uno;ccon practicas tambien pero mas caro.y claro.son mas de 1000 euros  y no quiero gastarmelos si luego va a ser lo mismo que hacer cualquier otro curso mas barato....alguien que los haya hecho o algun veterinario que diga que contrataria primero...ayuda porfaaaa.Muchas graciaaaas!!!Denunciar mensaje
monica254
Veterforero Novato

Volver a Comunidad Vetersalud