Alergias y gatos hipoalergénicos

Aquí puedes poner una anuncio para regalar animales si has tenido una camada o para pedir

Moderador: Angel

Formacion peluqueria canina

Alergias y gatos hipoalergénicos

Notapor i.cuz » Dom 20 Sep, 2015 2:01 pm

Hola, quisiera hacerles la siguiente consulta.

Que hay de cierto en los gatos denominados hipoalergénicos?

Estoy decidido a adoptar un gato, pero tengo algo de alergia, hace mucho que no tengo síntomas (que me afectaban al asma sobre todo cuando estaba con perros), pero recientemente me hice las pruebas y me salió que aún tenía.

Me han ofrecido adoptar a dos pequeñines que son un cruce de siamés con persa, y me gustaría adoptarlos a los dos para no separarlos y que se hagan compañía cuando yo no esté en casa, ya que vivo solo.
Desde pequeño tuve una siamesa es casa de mis padres, que incluso dormía conmigo, y jamás me afecto la alergia. No se si tiene que ver que los siameses sean parientes de los balineses, los cuales se presuponen hipoalergénicos.

Me gustaría saber como podría afectar a mi salud esa mezcla de razas, si es cierto lo de que hay razas que producen menos proteína Fel d1, o por el contrario es algo más arbtirarío y general dependiendo de cada gato como caso particular...?

Gracias de antemano!
i.cuz
Veterforero Novato

Re: Alergias y gatos hipoalergénicos

Notapor Angel » Lun 21 Sep, 2015 11:03 am

no hay nada demostrado que haya razas que produzcan menos alergia a las personas
Hospital Vetersalud Segovia
Pº Ezequiel Gonzalez 41
40002 Segovia
Vetersalud Segovia
Facebook Vetersalud Segovia
Angel
Veterforero Moderador

Re: Alergias y gatos hipoalergénicos

Notapor i.cuz » Lun 21 Sep, 2015 11:17 am

Gracias por tu rápida respuesta Ángel, lo tendré en cuenta entonces.
Un saludo!
i.cuz
Veterforero Novato

Volver a Adopciones/regalos